Planta experimental de hidrogeno verde HOY
Economía

Las plantas de hidrogeno verde, por ahora, no son rentables

En Los Santos se anunció la instalación de una de estos proyectos ·

En el último pleno minicipal se aprobó por unanimidad el respaldo institucional a una empresa de Marbella interesada en este tipo de proyectos que surgieroin tras la pandemia con fuertes subvenciones de la Unión Europea.

Domingo, 15 de octubre 2023, 11:56

En el último pleno municipal se aprobó por unanimidad el respaldo institucional a una empresa de Marbella, interesada en montar una planta de hidrogeno verde en Los Santos. De eso ya se habó en plena campaña electoral. El acuerdo decía lo siguiente: «Los miembros de la Corporación Municipal se adhirieron a la declaración institucional en favor de Amin Solar S.L. para la implantación de una planta de hidrógeno verde en Los Santos de Maimona, con el objetivo de que el Ayuntamiento manifieste su interés en la instalación y desarrollo de este proyecto para la producción de hidrógeno renovable en la localidad». El hidrogeno verde se obtiene utilizando agua y energía procedente de una estación de renovables.

Publicidad

En este articulo que publica Hoy Extremadura se explican las razones de por qué este tipo de plantas no son rentables. Pese a los fondos europeos la mayor parte de las inversiones que se habían anunciado siguen en fase de estudio. De los 95 millones de toneladas de hidrogeno consumidos en el mundo en 2022, solo el 0,7 por ciento era verde. En España solo hay 25 estaciones en funcionamiento y 30 en construcción. En estudio hay mas de 2.600 proyectos y en fase de decisisón 553.

https://www.hoy.es/economia/escasa-rentabilidad-ralentiza-proyectos-produccion-hidrogeno-20231015000941-ntrc.html

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad