La plantación se ha rodeado de una protección de hierrop y cemento Lucio Poves
VIRGEN DE LA ESTRELLA

Se planta un nuevo olmo negro en el antepatio del Santuario de la Virgen de la Estrella

SE SITÚA FRENTE A LO QUE QUEDA DEL ÁRBOL GORDO ·

Ahora es tan solo un árbol frágil que, con el tiempo, llegará a una gran dimensión. Tal vez no tan hermoso como el que cayó una tarde del día del Corpus y que, milagrosamente, no tuvo más consecuencias que los daños materiales.

Lunes, 5 de abril 2021, 21:50

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella ha plantado- en el mismo lugar donde creció y cayó por el viento el 'árbol hijo' del árbol gordo- un olmo negro al que se ha rodeado de un parterre- las mismas rejas que rodeaban el arbol gordo- para evitar que pueda ser molestado durante su crecimiento. Ahora es tan solo un árbol frágil que, con el tiempo, llegará a una gran dimensión. Tal vez no tan hermoso como el que cayó una tarde del día del Corpus y que, milagrosamente, no tuvo más consecuencias que los daños materiales. Es de crecimiento rápido especialmente de jóvenes.

Publicidad

Como ya se sabe, hace unos años, se secó el árbol gordo- un olmo negro- donde dice la tradición oral que se apareció a unos pastores la Virgen de la Estrella, patrona de Los Santos. A este árbol – según también la tradición - le salió un hijo que fue derribado por el viento cuando ya estaba ajado por los años y presentaba mucha podredumbre en su interior. El 'tocón' que dejó, fue arrancado y ahora se ha plantado este nuevo olmo

La Hermandad de la Virgen ha construido una especie de templete alrededor de lo que queda de la madera del centenario 'árbol gordo' con una estructura metálica donde se colocará una imagen de la Virgen de la Estrella de las que se llevaban casa por casa en una urna de cristal. La obra está prácticamente terminada con el cristal exterior ya colocado.

Otras obras que se han llevado a cabo durante este tiempo de pandemia han sido el tratamiento del altar mayor con materiales adecuados para evitar humedades y un pasamano, en las escalinatas de entrada al santuario, para facilitar la misma a las personas con dificultades motoras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad