El pisado de la uva y la presentación del mosto a la Virgen tras su bendición
El sacerdote Orlando Corzo imploró la bendición ·
Este vaño eran niños escogidos por cada dama quienes acompañando a estas llevaron las uvas hasta el lagar y las pisaron.El sacerdote Orlando Corzo imploró la bendición ·
Este vaño eran niños escogidos por cada dama quienes acompañando a estas llevaron las uvas hasta el lagar y las pisaron.Otro de los momentos más especiales se vive con la Pisada de la Uva de la que se obtiene el primer mosto de la temporada. Fue un grupo de niños y niñas, elegidos por las damas y asociaciones participantes en esta edición de la Fiesta de la Vendimia, los encargados de realizar este tradicional ritual que pone en valor el trabajo de nuestros agricultores, la vendimia y nuestra uva.
Publicidad
El sacerdote Orlando Corzo, por delegación del párroco Leonardo Terrazas, fue el encargado de bendecir el mosto y las uvas y una niña de ofrecerlas a la Virgen de la Estrella.
El acto estuvo amenizado por la música del dúo Clasic.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.