Se pide colaboración para que el Ayuntamiento disponga instalaciones municipales para animales callejeros
Hay hojas de firma en establecimientos del pueblo ·
Estos animales desatendidos han causado accidentes, lo que hace que sea una necesidad recogerlos, por el bienestar de ellos y por el de la población en general.Sara Macarro
Martes, 6 de julio 2021, 12:40
Debido a la gran cantidad de llamadas que recibe Rosa Rincón sobre animales perdidos u abandonados en Los Santos de Maimona, pide que se firmen las hojas que están distribuidas por diferentes establecimientos del pueblo, para exigir al Ayuntamiento de la localidad que se haga cargo de esta problemática.
«Últimamente, todos los días recibo llamadas de ciudadanos de Los Santos de Maimona, que si hay aquí un perro y aquí otro… Siento en el alma decir que no puedo ayudar más, soy particular, como todos saben, y hago más de lo que puedo. El Ayuntamiento es el que debe poner solución a este problema» ha explicado Rosa Rincón.
Ha añadido que las protectoras de animales de fuera de Los Santos no tienen la obligación de recoger animales de esta localidad y pide la colaboración de la población santeña con las hojas de firmas para que «el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones como dispone la Ley de protección animal de la Comunidad Autónoma de Extremadura».
Como Rosa Rincón ha dicho hay veces, que estos animales desatendidos han causado accidentes, lo que hace que sea «una necesidad, además de una obligación, que el Ayuntamiento disponga de unas instalaciones municipales para recogerlos por el bienestar de ellos y por el de la población en general».
Se ha ofrecido para llevar la hoja de firma a quienes no puedan firmar en los establecimiento: «estaré encantada de acercarme a sus domicilios si no pudiesen firmar en los establecimientos donde hay hojas de firmas. La unión hace la fuerza. Gracias por vuestra colaboración, todo por el bien común».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.