Personas en la puerta del Centro de Salud durante la vacunación / sara macarro

vacunación COVID

No todas las personas que han ido a la vacunación de esta mañana han podido recibir la dosis de refuerzo

Las dosis disponibles no han sido suficientes para todos y la larga fila que se formó en la calle de Centro de Salud ha dificultado el tránsito de vehículos por la misma

SARA MACARRO

Una gran cantidad de santeños han acudido al llamamiento que hacía la gerencia Llerena- Zafra a los vacunados con AstraZeneca (entre 60 y 69 años) y Jassen hasta el 31 de mayo de 2021.

Estas personas se han mostrado descontentas ya que han sido muchos los que se han aglutinados en la calle donde está el Centro de salud y, una gran parte de estas personas no han podido vacunarse debido a que el número de dosis disponibles no eran suficiente para todos los presentes.

Los que si se han podido vacunar en el día de hoy, han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna Moderna.

En un principio se han ido pidiendo la vez unos a otros según iban llegando. Más tarde se comenzaron a dar los números que marcarían el orden de vacunación. La mayoría presente mantuvo el orden inicial para coger el número pero, no fue el caso de todos.

La calle del consultorio se llenaba, antes de las 12.00 horas de hoy, con las personas llamadas a la vacunación, formándose una larga fila que dificultaba el tránsito de los vehículos que circulaban por esa calle.

Entre las personas que esperaban en la cola se escuchaban quejas por la poca organización y, más tarde, por las pocas personas que se han podido vacunar con la remesa de vacunas de Moderna que ha recibido el Centro de Salud.

A pesar de que el llamamiento era para vacunados de AstraZeneca y Janssen han acudido personas vacunadas con Pfizer. Un miembro del personal sanitario salió a la calle y pasó por la fila informando que únicamente se vacunaría con la dosis de refuerzo a quienes fueron vacunados con AstraZeneca o Janssen.