I.E.S Dr Fernández Santana de Los Santos de Maimona / sara macarro

Dr. Fernández Santana

57 personas han conseguido plaza en alguna de las formaciones profesionales del Fernández Santana

La alta demanda de estas formaciones profesionales ha hecho que haya lista de espera. La de Actividades Comerciales es la única que no tiene y la que cuenta con más lista de espera es higiene bucodental con 65 personas

SARA MACARRO

Un total de 177 personas solicitaron plaza en algunas de las formaciones profesionales que se imparten en el I.E.S. Dr. Fernández Santana para el ya empezado curso 2022-2023.

Tan solo 57 de esas personas consiguieron plaza: 20 en higiene bucodental, 25 en farmacia y 12 en actividades comerciales, informan desde el centro santeño.

El orden para entrar en estos estudios lo determina las notas de los solicitantes, así como el que tenga o no estudios de igual nivel o superior. En caso de tenerlos van detrás de quienes no los tienen.

Listas de espera

La alta demanda de estas formaciones profesionales ha hecho que haya lista de espera. La FP de Actividades Comerciales es la única, de las que se imparte en el centro, que no tiene.

Por su parte la que cuenta con más lista de espera es la de higiene bucodental con 65 personas. Y detrás está la farmacia, con 55 personas en lista de espera.

En los segundos cursos de estas FP hay 13 alumnos en actividades comerciales, 14 en farmacia y 15 en higiene bucodental.