Una viña cerca de la Sierra de cabrera LUCIO POVES
CAMPO
Las pasadas heladas de marzo han afectado a algunas zonas del viñedo, mientras que el olivo florece bien
LAS PARCELAS AFECTADAS ESTÁN EN LAS ZONAS BAJAS ·
Hemos hablado con algunos agricultores sobre la floración de los olivos y los brotes en las viñas.«En las viñas- nos dice uno de ellos- se han encontrado algunos daños en zonas de vegas bajas y en algunas espalderas, motivadas por las heladas que se produjeron en marzo. Pero en general las viñas han brotado con bastante igualdad».
La primavera, después de un comienzo algo irregular, con grandes diferencia de temperatura, se ha presentado esplendida en los campos extremeños.
Publicidad
Hemos hablado con algunos agricultores sobre la floración de los olivos y los brotes en las viñas.
«En las viñas- nos dice uno de ellos- se han encontrado algunos daños en zonas de vegas bajas y en algunas espalderas, motivadas por las heladas que se produjeron en marzo. Pero en general las viñas han brotado con bastante igualdad».
En cuanto al olivar, el presidente de la Cooperativa Virgen de la Estrella, Juan María Zapata, nos explica que «la floración es muy abundante, los olivos no están afectados por las heladas y ahora, cuando el olivo limpie y caiga parte de estas flores, habrá que ver como se presente la cosecha; pero en principios, pinta muy bien».
De momento las enfermedades no están afectando a ninguno de los dos cultivos
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.