A partir de este viernes la hostelería puede abrir con restricciones
EN LOS SANTOS ALGUNOS RESTAURANTES OPTAN POR SEGUIR CERRADOS ·
Un restaurante que no va a abrir hasta marzo será Las Barandas- «vamos a esperar a que todo se vaya calmando y se nos puedan facilitar un horario más adecuado a nuestro estilo de servicio»- explica Fernando Gil Luna. Tampoco lo hará el Agaxhao.La posibilidad de que la Hostelería- bares y restaurantes- pueda abrir entre las siete de la mañana y las seis de la tarde, desde este viernes 12 de febrero, favorece, fundamentalmente, a aquellos que en Los Santos dan muchos desayunos como pueden ser el Michey, Casino o Bar Los Ángeles y a los que a medio día, tienen una buena clientela.
El bar OBI va a abrir desde las 8 de la mañana «para aprovechar en los posible el horario permitido a sabiendas de que las mejores horas de las copas y las cenas no podremos estar abiertos; pero seguiremos con pedidos para llevar o para entregar a domicilio hasta las diez de la noche»- explica José Antonio.
Un restaurante que no va a abrir hasta marzo será Las Barandas- «vamos a esperar a que todo se vaya calmando y se nos puedan facilitar un horario más adecuado a nuestro estilo de servicio»- explica Fernando Gil Luna.
Tampoco abrirá el restaurante el Agatxao – «Hasta que la situación se normalice algo más ya que sin cenas y abriendo solo de jueves a domingo es muy arriesgado volver a la contratación del personal» – explica su Chef Juan Enrique.
En Vistahermosa, prácticamente todos los bares van a abrir a distintas horas- Drink, Rosa, la Pastelería, Kabi, el Kebab o la Venecor ,por poner algunos ejemplos. En todos ellos se dispone de terraza y algunos seguirán sirviendo las especialidades para recoger o llevar.
El mes de febrero no es el más fuerte para la hostelería pero, no obstante Fernando Lopes abrirá su gastrobar Los Ángeles: «Abriremos desde las 8 de la mañana y hasta la hora de cierre a medio día; mantendré, de momento, los ERTES a los trabajadores y, a medida que avancemos en la situación, los volveré a contratar»- nos explica, añadiendo que por encargo, los fines de semana, seguirá haciendo cenas para clientes que pueden recoger o llevará a sus casas. De hecho, para la noche de los enamorados, tiene elaborado un menú cerrado especial para disfrutar en casa.
Una de las cuestiones a mirar con lupa es que las cuatro personas que como máximo se permiten en las mesas a la hora de comer, han de permanecer todo el tiempo con la mascarilla puesta y solo se la quitaran a la hora de tomar el bocado o beber de la bebida que hayan pedido. Entre sorbo y sorbo y entre bocado y bocado, la mascarilla ha de estar puesta.