Uno o dos pinchazos / HOY

SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

A partir del 4 de octubre se puede pedir cita para las vacunaciones de gripe y refuerzo de Covid

Todas las personas podrán elegir la vacuna que quiere que se le administre: los dos pinchazos para la gripe y la Covid; la de la gripe solamente o solo la de la Covid.

Lucio Poves
LUCIO POVES

El Centro de Salud de Los Santos de Maimona perteneciente al SES de la Junta de Extremadura, informa del inicio de la campaña de vacunación frente a la gripe estacional para la temporada 2022 - 2023 y la vacuna de recuerdo frente a la Covid en este otoño de 2022. Todas las personas podrán elegir la vacuna que quiere que se le administre: los dos pinchazos para la gripe y la Covid; la de la gripe solamente o solo la de la Covid. Toda persona que desee vacunarse debe llevar consigo un consentimiento informado que se puede recoger tanto en la UPS, como en el Centro de Salud.

Para recibir la vacuna que es gratuita, podrán inscribirse en la Universidad Popular Santeña (UPS) a partir del día 4 de octubre en horario de 10 a 13 horas. Mas adelante la vacuna será inoculada en el Centro de Salud o en su caso en la Residencia de Mayores donde desde el pasado lunes ya se ha inoiciado el proceso.

¿A quienes va dirigida la campaña?

Dicha campaña está dirigida en general a la población adulta de 60 o más años.

Y también a personas internas en residencias de mayores, usuarios de centros de día y otros centros de discapacidad. Personas en condiciones de riesgo. Personas que trabajan en contacto con pacientes y personal de residencias de mayores de atención a la discapacidad o personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos y privados