I Marcha Rosa Solidaria en Los Santos / Loren montaño

Cáncer de mama

Participantes de la I Marcha Rosa Solidaria han llenado La Charca de pañuelos rosas

Ha tenido lugar hoy, partiendo desde La Charca donde también terminó. Tras la misma estaba todo listo para las distintas actividades lúdicas posteriores a la marcha

SARA MACARRO

Un gran número de personas se han reunido esta tarde en La Charca para la I Marcha Rosa Solidaria celebrada en Los Santos, bajo el lema 'Contigo somos más'. El objetivo de esta ha sido conmemorar del Día Internacional del Cáncer de Mama que cada año se celebra el 21 de octubre, mes considerado como 'el de la lucha contra el cáncer de mama'.

Esta marcha solidaria ha estado organizada por la delegación de Zafra y Comarca de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Participantes en la marcha / loren montaño

A las 16:30 los primeros participantes ya estaban en el lugar de encuentro con sus dorsales, necesarios para participar en la marcha. Estos estuvieron disponibles en múltiples establecimientos de Los Santos hasta hoy mismo, día de la marcha, por lo que la gran mayoría de las personas acudieron ya con ellos.

Para aquellas personas que no lo llevaban les ha sido posible adquirirlo momentos antes de la marcha en el lugar de concentración y posterior partida: el pabellón Antonio Luis Galeas.

I Marcha Rosa Solidaria celebrada en Los Santos / Loren Montaño

Antes de dar comienzo la marcha, a los participantes se les obsequió con un pañuelo rosa y un pin, como estaba previsto. Los participantes fueron entrando al pabellón de forma ordenada y en la entrada del mismo se les entregaba el obsequio. Así que La Charca se han llenado hoy de personas de todas las edades luciendo el pañuelo rosa en sus cuellos o pelo, apoyando la lucha contra el cáncer de mama. En la cabecera de la marcha iba una pancarta.

Una vez finalizada de vuelta en el pabellón ya estaba todo listo para las distintas actividades lúdicas previstas: globoflexia, aeróbic, bingo y mercadillo solidarios, castillos hinchables y homenajes, entre otras actuaciones.