Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 26 de noviembre 2024, 20:29
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda peregrinación que organiza la Coordinadora de Cofradías de las parroquia de Los Santos , al Santuario de la Virgen de Fátima
En esta ocasión, el grupo estaba formado por 34 personas, desconocidas entre sí, de diferentes edades y gustos, pero compartiendo la devoción y la fe.
Convivencia enriquecedora
«Pero aun así ha sido una convivencia muy enriquecedora personal y espiritualmente para todos», señala Ceci Vázquez, presidenta de la Coordinadora quien se hace eco delo comentario de uno de los peregrinos.
«Cómo bien sabemos una peregrinación es un viaje a un lugar sagrado o santuario que se emprende por motivos religiosos, por piedad, adoración, penitencia o acción de gracias.
Y un peregrino de fe es un viajero que, por devoción o por voto, visita un santuario o algún lugar considerado sagrado.
Por lo tanto peregrinar es una búsqueda de sí mismo, de Dios y la Virgen que, con frecuencia, también implica el contacto con otras personas, a menudo desconocidas, que comparten esta experiencia».
Un éxito
Y termina diciendo que, «en esta II Peregrinación a Fátima quisiera dar las gracias a la Coordinadora de Cofradías por el buen trabajo realizado, la buena organización y sobre todo el buen estar entre todos los que hemos estado en ella, han sido dos días de intensos momentos de alegrías y de fe».
Unos de los momentos más emotivos, según informa la Coordinadora fue el 'Rosario de Antorchas'.
«Es un rosario que se reza acompañando a la imagen de la Virgen María llevada en procesión. Se llama 'de antorchas' porque los fieles iluminan el rosario con sus velas encendidas, elevándolas al cielo durante el 'Gloria' de cada misterio. Sin duda un sitio de peregrinación obligado para los creyentes.«, concluye la nota.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.