Borrar
Ambiente alegre junto a la cinco monjas Hoy
La Parroquia organiza un encuentro de jóvenes con monjas de clasura Clarisas de origen de africano
Encuentro con religiosas de origen africano

La Parroquia organiza un encuentro de jóvenes con monjas de clasura Clarisas de origen de africano

El pasado jueves con participación de los jóvenes que preparan la confirmación y sus catequistas ·

Con cinco religiosas Clarisas de origen africano, concretamente de Kenia y Tanzania, que están en el Convento de Sta. Clara de Zafra. En total están 14 hermanas. Su hábito llama la atención porque la falda está hecha con telas de Africa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de abril 2024, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves, 11 de abril a las 18,00, se ha celebrado un encuentro de los catecúmenos que se preparan para la confirmación y catequistas de 1°, 2° y 3° ESO de la Parroquia con cinco religiosas clarisas de origen africano, concretamente de Kenia y Tanzania, que están en el Convento de Sta. Clara de Zafra. En total están 14 hermanas. Su hábito llama la atención porque la falda está hecha con telas de África en el que llama destaca el fuerte colorido comparado con el hábito negro de las Clarisas..

Destacan el colorido de sus hábitos
Destacan el colorido de sus hábitos Hoy

El encuentro empezó con una canción y un baile sobre la resurrección.

Dialogo

La hermana Josefina lleva 27 años en España y su objetivo de vida es servir a Jesucristo y a los demás dentro de la Iglesia. Su vida se guía por el Evangelio, la de Sta. Clara y la de San Francisco.

Sor Inés contó algunas curiosidades de cómo era su día a día en el convento:» Se levantan a las 6:00; a las 6,30 hacen oración leyendo pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, Laudes (Salmos) y la oración personal de 45 minutos meditando el evangelio. Desayunan café, pan, dulces…, y sus comidas son españolas y africanas».

La hermana Teresa lleva diez años en el convento. Se centran en hacer dulces riquísimos: palmeras, magdalenas, dulces navideños de almendras (polvorones, mazapanes, corazones de obispos…) . Todas colaboran, pero son las jóvenes las que hacen la masa.

Un momento del encuentro
Un momento del encuentro Hoy

Tras cantar una canción de Resurección, la hermana Josefina anima a los chicos y chicas a decir sí a Jesús y les invitó a compartir junto a ellas una tarde de oración (en la capilla, con música de fondo).

Carolina les preguntó en qué idioma cantan, ellas les contestan que en suajili, ya que todas vienen de África.

Las hermanas les explican a los catecúmenos por qué eligieron como destino Zafra: A la mayoría les habían hablado del Convento de las Clarisas, pero reconocen que el destino era lo de menos, lo verdaderamente importante era el fin: servir a los demás, en su país o fuera de él.

La más joven apenas lleva un mes en Zafra pero asegura (en suajili , aún no se atreve con el castellano) que tenía claro que quería llevar una vida contemplativa, una vida de oración.

Cuando las religiosas mueren son enterradas en el coro del convento.

El encuentro terminó cantando el Padrenuestro de Simon y Garfunkel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios