Don Leonardo en una foto reciente / LUCIO POVES

SOCIEDAD

El párroco Don Leonardo, podría ser dado de alta en el hospital el próximo lunes 19 de septiembre

Durante el postoperatorio Don Leonardo ha estado acompañado por toda su familia y una de sus hermanas ha estado continuamente informando de la evolución del paciente, que ya se mueve por los pasillos, le están retirando las grapas de la operación y ha comenzado a comer por sus propios medios

Lucio Poves
LUCIO POVES

Si todo sigue como los médicos esperan, el párroco de Los Santos será dado de alta el próximo lunes 19 de septiembre, en el Hospital Universitario de Badajoz, de la larga operación a la que fue sometido para extirpar un tumor en la boca, el pasado 6 de septiembre.

Durante el postoperatorio, Don Leonardo ha estado acompañado por toda su familia y una de sus hermanas ha estado continuamente informando de la evolución del paciente, que ya se mueve por los pasillos, le están retirando las grapas de la operación y ha comenzado a comer por sus propios medios, aunque todavía necesita ser alimentado por un tubo debido al lugar donde se ha llevado a cabo la operación.

En cuanto al ánimo del paciente siempre lo ha estado «y pedido a sus feligreses que pidan por él ya que necesita fuerzas para superar esta circunstancia».

Una vez en casa no ha acabado todo y deberá recuperarse, volver a comer con normalidad y seguir los tratamientos que les prescriban los médicos que lo han operado: el equipo de maxilofaciales del hospital universitario de Badajoz. Una recuperación larga a la que Don Leonardo, según sus propias palabras « va poco a poco y ahora estoy superando la operación».