Borrar
Cartel del encuentro y posterior concierto Hoy
La Orquesta Joven de Extremadura ofrecerá un concierto el 22 de junio en Los Santos de Maimona
Música

La Orquesta Joven de Extremadura ofrecerá un concierto el 22 de junio en Los Santos de Maimona

Celebrarán su tercer encuentro en esta localidad ·

La Orquesta Joven de Extremadura es un proyecto pedagógico puesto en marcha por la Junta de Extremadura a través de la Fundación Orquesta de Extremadura. Fue creada con el propósito de contribuir a la formación de jóvenes músicos en la etapa previa al ejercicio de su profesión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de junio 2024, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) ha elegido Los Santos de Maimona para celebrar el concierto de su tercer encuentro. Será el próximo sábado 22 de junio, a las 20.30 horas en el Teatro Cine Monumental.

Las entradas para asistir a este especial concierto en Los Santos de Maimona ya se pueden adquirir de forma anticipada, y con un precio reducido de 3 euros hasta el próximo 20 de junio, en la web del Teatro Cine Monumental. Después de esa fecha, las entradas se podrán adquirir por 5 euros.

La OJEX

La Orquesta Joven de Extremadura es un proyecto pedagógico puesto en marcha por la Junta de Extremadura a través de la Fundación Orquesta de Extremadura. Fue creada con el propósito de contribuir a la formación de jóvenes músicos en la etapa previa al ejercicio de su profesión, proporcionando a los estudiantes de música un marco de aprendizaje profesional de alta cualificación técnica y profesional: La ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos, a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico, que en sus centros de origen no pueden trabajar.

Las actividades de esta orquesta están integradas en el proyecto Afinando, el departamento socioeducativo, de la Fundación Orquesta de Extremadura, que articula todas las acciones sociales y pedagógicas de la entidad.

La OJEX realiza dos o tres encuentros al año con una selección de entre su bolsa de instrumentistas, que actualmente es de unos 150 músicos. En estas concentraciones cubren la plantilla estándar de una orquesta sinfónica y, mediante clases y ensayos, preparan un repertorio de concierto como lo haría una orquesta profesional.

El director del encuentro

En el concierto que ofrecerá en el Teatro Cine Monumental estará dirigida por Juan Pablo Valencia, director asistente de la Orquesta de Extremadura y que también dirigió el segundo encuentro de esta orquesta en 2023.

Juan Pablo Valencia-Heredia pertenece a una generación de músicos colombianos que han dado el salto a la dirección orquestal tras una extensa trayectoria profesional como instrumentista. Es un director de orquesta con una carrera artística versátil: reciente ganador del Primer Concurso Internacional de Dirección 'Ferit Tüzün', en Turquía, y ganador del Grammy Latino en 2021 con el proyecto 'Tú Rockcito Filarmónico'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios