Borrar
La OJEX en el Monumental de Los Santos Lucio Poves
La Orquesta Joven de Extremadura enamora a los santeños con un concierto de gran brillo artístico y técnico
Concierto musical

La Orquesta Joven de Extremadura enamora a los santeños con un concierto de gran brillo artístico y técnico

Dirigida en el Monumental por el colombiano Juan Pablo Valencia quien es director asistente de la Orquesta de Extremadura ·

Valencia logro armar un concierto de apenas una hora que se hizo muy corta en el se lucieron todas las familias de la orquesta: Violines, violas, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompas, trompetas, trombones, timbales, percusión y arpa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de junio 2024, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) ha ofrecido este sábado 22 de junio en el Teatro Cine Monumental de Los Santos de Maimona el concierto que clausuraba su tercer encuentro de estos jóvenes intérpretes. Un concierto en que los jóvenes músicos procedentes de diferentes puntos de la geografía española llevaron a cabo un concierto de diez, con temas muy conocidos por el público que pasaron por temas clásicos, música de cine y hasta un gran pasodoble como doble bis ya que en el primero la orquesta atacó 'El Cuchambero' una partitura con mucha salsa sudamericana. El director invitado Juan Pablo Valencia demostró su amor a la música, su pasión a la hora de dirigir una orquesta que a veces no tiene el cartel de la Orquesta de Extremadura pero de la que muchos de sus componentes están llamando a la puerta.

Un momento del concierto Lucio Poves

Todas las familias musicales

Valencia logro armar un concierto de apenas una hora que se hizo muy corta en el se lucieron todas las familias de la orquesta: Violines, violas, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompas, trompetas, trombones, timbales, percusión y arpa….Y los solistas de cada una de estas familias mostraron su madurez a pesar de la juventud de estos músicos a los que se le abre una gran vida profesional.

El público que casi llenó el teatro cine Monumental, vibró con cada una de los temas que interpretó la joven orquesta. Especialmente estuvieron sublimes en el vals de 'El Cascanueces' de Chaikovsky y en el fragmento de 'Las Bodas de Luis Alonso' de Giménez.

Al final la orquesta hubo de terminar con dos bises con el público puesto en pie después de un concierto fácil de entender pero no siempre fácil de interpretar y mantener los ritmos de principio a fin. Vibrante en algunos momentos, evocador, de una perfecta realización técnica.

Al final dos bises Lucio Poves

Un director de fama

Juan Pablo Valencia ha actuado con orquestas como director y violonchelista en Europa, su Colombia natal y gran parte de Latinoamérica En 2021 logró un Grammy por un disco sinfónico de música latina y en la actualidad es el asistente a la dirección de la oequesta de Extremadura.

La Orquesta Joven de Extremadura llegaba al Monumental con un repertorio de temas muy conocidos: 'El Barbero de Sevilla' de Rossini; 'Carmen' de Bizzet; 'Claro de Luna' de Dubussy; las bandas sonoras de las películas 'Misión Imposible' (Schifrin); 'La Misión' (Morricone), e 'Indiana Jones' (Williams); además de 'El Cascanueces' de Chaikovsky, 'El Cumbanchero' de Hernández y 'Las Bodas de Luis Alonso' de Giménez. La nueva gerente de la orquesta de Extremadura Hae Won Oh, estuvo presente en este encuentro de jóvenes músicos que conforman una Orquesta Joven de Extremadura que tras escucharla sorprende por su madurez artística e interpretativa.

La Orquesta de Extremadura 'Senior' ya estuvo en Los Santos

Como recordó el concejal de Cultura, Antonio Marín, durante la bienvenida, era la primera vez que la Orquesta Joven de Extremadura actuaba en la localidad, y se espera que no sea la última, pues tanto el público como la propia orquesta disfrutaron de este especial evento.

Hace ya muchos años la Orquesta de Extremadura actuó por tres veces consecutivas Los Santos: en la Iglesia parroquial Ntra. Sra. de los Ángeles y en el teatro Cine Monumental. Sus actuaciones se programaron en la Semana Cultural del Corpus organizadas por la Archicofradía Sacramental

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios