Cartel de la exposición 'Las Edades del Hombre' / hoy

Las Edades del Hombre

Organizada una excursión a Plasencia para ver la exposición 'Las Edades del Hombre'

Será el sábado 4 de junio, saliéndose desde la estación de autobuses de la localidad a las 7.30 horas. Previamente será necesaria la inscripción, que se puede realizar en la Sacristía de la Parroquia o llamando al 629049142

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

La Archicofradía Sacramental de Los Santos de Maimona y la Asociación Histórico-Cultural Maimona han organizado una excursión a Plasencia para ver la exposición 'Las Edades del Hombre'.

Será el sábado 4 de junio, saliéndose desde la estación de autobuses de la localidad a las 7.30 horas. Previamente será necesaria la inscripción, que se puede realizar en la Sacristía de la Parroquia o llamando al 629049142.

El viaje y la entrada con guía a la exposición tienen un precio de 20 euros que se deberá abonar al hacer la inscripción. Solamente hay 50 plazas para esta excursión.

La exposición

Se trata de una exposición con «180 obras de arte sacro procedentes de parroquias, iglesias, congregaciones, monasterios, comunidades, museos y particulares de todas las diócesis extremeñas, pero también de Castilla y León, Madrid y Andalucía», de acuerdo a la información de su página web.

Recibe el nombre de Transitus, siendo la XXVI edición de Las Edades del Hombre. Según la página web de la exposición, el recorrido de la misma consta de 7 capítulos y un epílogo que «recrea la Plasencia que Luis de Toro plasmó en un plano en 1573 y que es la imagen de Transitus de Las Edades del Hombre 2022 en Plasencia».

Es una exposición se podrá ver, oler, escuchar y tocar para vivir una experiencia plena. Los diferentes capítulos «muestran la historia de la ciudad y la diócesis de la catedral desde la fundación de Plasencia hasta la evangelización del Nuevo Mundo», según la información de su web.