El oncólogo Santiago González apadrina el curso escolar del Colegio Romero Muñoz
el romero ha presentado, junto a su padrino, el nuevo calendario escolar 2021-22 en Labradores ·
El bienestar ha sido la temática elegida para desarrollar a lo largo de todo el curso en el Romero y así queda reflejado en cada página del calendario que este año incluye novedades tecnológicas.Como viene siendo tradición cada año, la AMPA del CEIP Manuel Jesús Romero Muñoz y los docentes y no docentes del Centro, trabajan de manera colaborativa para dar forma a su calendario.
La actividad, que va más allá de la realización de un almanaque, consigue que toda la comunidad educativa trabaja una vez más de manera colaborativa para dar lo mejor de ellos mismos.
Desde el pasado curso el colegio incorporó a la publicación la figura del 'padrino del curso académico' que aparece en la portada, «nos estrenamos por todo lo alto, al ser apadrinados por Jorge Luengo Tabernero, campeón del Mundo de Magia que nos acompañó durante todo el 2020-2021 en varias actividades, en un año en el que la temática fueron la magia y los sueños».
Este curso y pensando en el bienestar, nuestro padrino es el doctor santeño Santiago González Santiago, que el pasado viernes ofreció una charla, respetando la normativa anti-COVID, sobre salud y bienestar en la sede de Labradores, que tuvieron a bien colaborar con el colegio ofreciendo sus espacios.
La charla del doctor estuvo enmarcada entre las palabras de la directora y de una madre de la AMPA, que han sido las que han dado forma al calendario escolar que este año incluye, como novedad, un código QR elaborado por el «papá informático del centro» y en el que podemos deleitarnos, al mirar al pasado, con las novedades musicales, artísticas, científicas así como con las orlas del Romero de los últimos diez años del calendario.
Santiago Gonzálaez habló sobre bienestar general centrando su intervención en el dicho popular «tres cosas hay en la vida: Salud, dinero y amor» para, a partir del mismo, ir desgranando una intervención de la que muy pronto todos podrán disfrutar online, y que hizo las delicias de todos los asistentes.
«Una vez más podemos decir que el Romero es un colegio vivo, que traspasa los muros del Centro y trabaja de manera colaborativa con todos los miembros de la comunidad educativa, aunando tradición y modernidad, para priorizar temáticas de interés como el bienestar y llevar el fruto de su trabajo a la población general». Señala la directora