Borrar
Puertas de acceso a los locales de Cáritas en Los Santos Hoy
Unas ochenta familias que viven en Los Santos acuden a Cáritas Parroquial
La realidad cde Cáritas

Unas ochenta familias que viven en Los Santos acuden a Cáritas Parroquial

Se ha celebrado un encuentro con los niños que preparanb la Confirmación para mostrar la realidad de Cáritas en la zona ·

La fuente de ingresos con las que cuenta Cáritas son las cuotas mensuales de algunas personas, donativos, tapa solidaria, montadito solidario, sorteos, festivales benéficos...

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de abril 2024, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado miércoles, según informa la Parroquia, tuvo lugar en Los Santos un encuentro de los niños y niñas que se preparan para la Confirmación- los catecúmenos de 1º, 2º y 3º ESO - con dos voluntarias de Cáritas de Los Santos; el párroco de Zafra Don José Ángel, párroco de Zafra, que vino acompañado de una voluntaria de Cáritas y una usuaria.

El sacerdote se dirigió a los jóvenes diciéndoles que los cristianos no podemos quedarnos solo en el culto, que debemos salir fuera, sensibilizarnos ante los problemas y carencias que viven todos los hermanos de nuestra comunidad parroquial, ser empáticos con los que sufren y lo pasan mal y ayudarles. .Puso el ejemplo de la parábola de «El buen samaritano».

Cáritas en Los Santos

La fuente de ingresos con las que cuenta Cáritas son las cuotas mensuales de algunas personas, donativos, tapa solidaria, montadito solidario, sorteos, festivales benéficos... Cáritas ayuda a muchas familias, unas ochenta en Los Santos de Maimona y unas ciento cincuenta en Zafra, proporcionando alimentos, pagando recibos de luz y agua a personas vulnerables, comprando materiales escolares a niños necesitados... Todos manifestaban que a las personas necesitadas les es muy difícil pedir ayuda.

El testimonio

Se contó también con el testimonio de una señora inmigrante, usuaria de Cáritas, que decía, que «ellos son víctimas en sus países de las malas gestiones de sus gobernantes, que allí tienen sus hogares, sus familias, sus amigos y que se ven obligados a emigrar porque no tienen para vivir. En los países de acogida, como España, no son nada, no tienen nada, ni 'papeles' que les den derechos a solicitar ayudas. Se sentía muy agradecida de las buenas personas que la han acogido a ella y a su hijo, quien está necesitando ayuda psicológica. Les dijo que hay que mirar a los demás desde los ojos del corazón, ser bondadosos y misericordiosos como nuestro Padre lo es con todos nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios