Las obras de la techumbre del Santo Ángel podrian llevarse a cabo con el convenio Arzobispado-Diputación
EL CONVENIO ACABA DE SER FIRMADO ·
El convenio ha sido firmado por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, y el Arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Celso Morga. En este caso, ambas instituciones son conscientes de la necesidad de conservar los edificios religiosos de la provincia, en cuanto constituyen una parte importante de su patrimonio histórico y cultural, a la vez que realizan una encomiable función social.El templo del Santo Ángel, cerrado al Culto desde hace meses por graves deficiencias en el falso techo, podría incluirse en las obras que conjuntamente acometerán la Diputación de Badajoz y el Arzobispado de Mérida Badajoz. El presupuesto de la reparación ya está enviado al Arzobispado y el párroco Leonardo Terrazas se ha movido en las altas instancias para que las obras puedan ser llevadas a cabo en los próximos meses.
Publicidad
La Diputación de Badajoz y el Arzobispado de Mérida-Badajoz han firmado un convenio para la cofinanciación de obras de conservación y reparación en templos y edificios parroquiales de la provincia de Badajoz. Cada entidad aporta 200.000 euros con una vigencia anual, con lo que la inversión total ascenderá a los 400.000 euros.
El convenio ha sido firmado por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, y el Arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Celso Morga. En este caso, ambas instituciones son conscientes de la necesidad de conservar los edificios religiosos de la provincia, en cuanto constituyen una parte importante de su patrimonio histórico y cultural, a la vez que realizan una encomiable función social.
El mismo convenio ya se firmó entre ambas partes en 2018, y ahora se ha renovado.
Habida cuenta del estado de deterioro y necesidades constructivas de dichos edificios, las dos instituciones desean aunar esfuerzos para financiar las obras de reparación y mantenimiento del mayor número posible de edificios parroquiales, de forma coordinada y con criterios preferenciales en función de la gravedad, urgencia y necesidad que en cada caso se plantee.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión