La obra de arreglo de la cubierta del cine tiene un presupuesto de 72.119 euros que asumen el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura
LAS CUBIERTAS DEL CINE ESTAN EN MAL ESTADO ·
En un Pleno Extraordinario se acordó trasladar los 32.907 euros que le corresponden al Ayuntamiento, y que no estaban presupuestados, de la obra deL arreglo de la calle Francisco Pizarro presupuestada en 200.000 euros.El pasado jueves 29 de agosto, la Corporación Municipal celebró un Pleno Extraordinario con un único punto en el orden del día: aprobar una trasferencia de crédito entre aplicaciones presupuestarias de la misma área de gastos.
En concreto, la actuación que necesita esa aportación presupuestaria es la obra de la cubierta del Teatro Cine Monumental, y la partida se trasladará de lo presupuestado para la obra de arreglo y asfaltado de la calle Francisco Pizarro.
El alcalde explicó que la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, quien llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para realizar esta actuación en el Teatro Cine Monumental - ha apremiado al Ayuntamiento para incluirlo en el presupuesto de la Junta de Extremadura.
La cubierta del Teatro Cine Monumental está en unas condiciones delicadas, «hemos tenido varios encuentros con la Junta de Extremadura, ya que el teatro es de su propiedad, le expusimos el problema, se ha hecho una propuesta de actuación y se llegó a un acuerdo de colaboración».
Según ese acuerdo, el Ayuntamiento aportaría 32.907 euros, que son los que venían al Pleno, y han tenido que buscarlo en otra partida de la misma área de gasto para dotar y poder justificar ese crédito ante la Junta de Extremadura, y que a su vez ésta libere la parte que le corresponde hasta los 72.119 euros, que es el presupuesto total de la obra.
«Hemos creído que el sitio donde no causa ningún desequilibro era en la partida destinada para el arreglo de la calle Francisco Pizarro, a la que habían destinado una cantidad estimada, 200.000 euros y cuyo proyecto se está elaborando. Siempre con el margen –dijo el alcalde- de reponer la cantidad en el próximo Presupuesto si fuera necesario».
Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de los tres grupos políticos. En representación del PSOE, uno de los concejales, Enrique Chano, justificó el voto favorable por ser «cofinanciada por la Junta de Extremadura y demostrar ésta que está siempre apoyando las políticas municipales y es un bien para el pueblo y sus ciudadanos», así como indicó que esperaban que la obra de Francisco Pizarro no pierda ni en metros, ni en calidad de materiales ni en mano de obra por esta modificación».
Por su parte, Mª Camen Matos, portavoz de Ciudadanos justificó su voto favorable «tras haber consultado los informes técnicos, puesto que la administración no debe pararse por cuestiones que no tienen una solución fácil y por el estado de la cubierta del cine».
Antonio Marín agradeció a los dos grupos su disposición a sacar a delante esta iniciativa, «que es un bien para el pueblo», indicó, y respondió a la argumentación del portavoz socialista diciendo que la Junta «no hace ningún favor, está haciendo lo que tiene que hacer».