Nuevos Agentes Pastorales terminaron su formación de tres años y están listos para ayudar en la Parroquia
EL ARZOBISPO Monseñor Celso Morga LES ENTREGÓ AYER SUS DIPLOMAS ·
Al acto de entrega de estos diplomas, tanto del grupo de los Santos como del resto de la Archidiócesis asistió el Arzobispo de Mérida Badajoz Monseñor Celso Morga. También se entregaron los de Formación Básicas que son necesarios- dos años de formación- para acceder al de Agente PastoralLos alumnos del grupo de Los Santos – una veintena -que han terminado los tres años de formación para ser Agentes Pastorales en la Parroquia, recogieron en el día de ayer sus diplomas acreditativos certificados por la Escuela de Formación de Agestes Pastorales de la Archidiócesis de Mérida Badajoz. El acto se celebró el Almendralejo- salón de actos de Caja Almendralejo. Al grupo de Los Santos les acompañó el Párroco de Los Santos Leonardo Terrazas y la coordinadora Águeda Vázquez
Al acto de entrega de estos diplomas, tanto del grupo de los Santos como del resto de la Archidiócesis asistió el Arzobispo de Mérida Badajoz Monseñor Celso Morga. También se entregaron los de Formación Básicas que son necesarios- dos años de formación- para acceder al de Agente Pastoral.
El Arzobispo dijo en la ceremonia de entrega de los diplomas que «en una iglesia tan extendida y global se hace necesario que todos nos formemos y especialmente los laicos y agradeció de corazón el interés de los más de cien alumnos que llenaban el salón de actos de la Caja de Almendralejo. La Coordinadora de estos cursos pastorales Águeda Vázquez intervino con unas palabras en el acto junto a otros dos alumnos de los cursos y el Coordinador de la Escuela de Enseñanza para laicos.
En Los Santos, presidentes o altos cargos de cofradías como La Virgen de la Estrella, La Archicofradía Sacramental, El Nazareno, Amarrado a la Columna, Virgen de los Dolores o Sagrado Corazón y Misericordias, tienen el título de Agente Pastoral que ahora, una vez que el Consejo Pastoral sea informado de ello, pasarán a trabajar en apoyo al párroco Don Leonardo en la Parroquia
Por cierto que Don Leonardo se ha tomado unos días de descanso tras una biopsia en una afección en la lengua que tarda en cicatrizar y que se le ha hecho en Badajoz para seguir el proceso de su operación de cáncer de boca.