Coro Corazón / LUCIO POVES

MÚSICA

El nuevo coro 'Corazón' se presentó en el primer viernes de Adviento

Bajo la experta dirección de Reme Cuellar, ofreció un repertorio exquisito con unas voces magnificas y una conjunción perfecta. El nuevo coro está compuesto por unas veinte personas, en su mayoría pertenecientes a la Asociación del Sagrado Corazón por lo que se puede decir que el coro es una aspiración de esta asociación.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Los Santos ya cuenta con un nuevo coro que en principio está ligado a la Parroquia pero que a la vista de cómo cantan pueden abordar hacer actuaciones con un repertorio más variado. Con motivo de la celebración del primer viernes de mes de Adviento que organiza la Asociación del Sagrado Corazón de la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles de Los Santos, participó en la Eucaristía el nuevo coro local 'Corazón' que, bajo la experta dirección de Reme Cuellar, ofreció un repertorio exquisito con unas voces magnificas y una conjunción perfecta. El nuevo coro está compuesto por unas veinte personas en su mayoría pertenecientes a la Asociación del Sagrado Corazón por lo que se puede decir que el coro es una aspiración de esta asociación. Se hacen acompañar de guitarras y un acordeón entro otros instrumentos musicales.

Con un repertorio de temas litúrgicos, bien elegidos, terminaron la celebración con una canción-villancico durante la Comunión donde se pusieron a prueba las voces de los solistas.

Muchos de los componentes de 'Corazón' han cantado ya juntos hace años en la celebración del Domingo de Ramos, también relacionados con la Cofradía de la Butrrita. Pero es ahora cuando el coro ha mostrado su mayor esplendor.

Aunque es un coro que en principio se une para cantar en celebraciones religiosas, a la vista de lo escuchado este viernes, están preparados para abordar otros repertorios