Fachada acordonada por la Policía
Fachada acordonada por la Policía / Lucio Poves

Se derrumba el techo de la discoteca Ática sin que haya que lamentar víctimas

  • SUCESOS

  • Afortunadamente estaba vacia pero el sabado pasado se encontraba repleta de jóvenes que habian ido a celebrar la fiesta de las Confirmaciones. Habitualmente esta discoteca, ubicada en el centro del pueblo, está cerrada pero puntualmente abre para fiestas como la del sábado. Según algunas fuentes un empresario local pretendía abrirla de continuo este invierno.

La bóveda de cañón de la Discoteca Ática de Los santos se desplomó la pasada noche sin que, por fortuna, hubiera nadie en su interior. Ocurrió en torno a las 11,30 de la noche y un vecino dice que sintió como si explotara una bomba. Otro oyó un ruido pero supuso que se trataba de otra cosa.

La fachada de la discoteca está intacta y el derrumbe solo ha afectado al tejado de una nave que está en la parte trasera. La Discoteca Ática habitualmente no abre al público y solo lo hace en contadas ocasiones como por ejemplo el pasado sábado que albergó a los 80 jóvenes y otros amigos y familiares que celebraron en dicho local la fiesta siguiente a sus confirmaciones. Según algunas fuentes consultadas la discoteca iba a ser reabierta de cara al invierno y especialmente en las fiestas navideñas.

“Ha sido un verdadero milagro que el derrumbe no ocurriera ese día porque entonces estaríamos hablando de una tragedia”- señala un trabajador del ayuntamiento que ha visto como ha quedado la discoteca tras el derrumbe. El seguro tendrá que establecer las causas y responsabilidades en un local que se encuentra en el centro de la población- calle del Agua-.

Esta mañana se personaron en el lugar el alcalde de Los Santos y el arquitecto municipal para evaluar los daños y la posibilidad de que estuvieran afectados los edificios colindantes. La Policía local, que estuvo desde un principio al tanto de la situación, ha precintado la puerta del local – que se abrió de par en par con el derrumbe- y puesto una vallas de protección en la acera.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes