El Mauricio Tinoco celebró su XXIV Semana Cultural y el Día del Centro
Este año el tema principal han sido las emociones y en torno a ellas se han desarrollado todas las actividades
ana magro
Miércoles, 2 de mayo 2018, 11:43
El colegio Mauricio Tinoco celebró la semana pasada su XXIV Semana Cultural y de la Convivencia, que se iniciaba el domingo -22 de abril- con la tradicional convivencia anual entre padres, profesores y alumnos organizada por la AMPA del colegio.
Este año el tema principal de esta semana cultural han sido las emociones, hemos querido continuar explica la directora del centro, Celia Rejano- con un seminario que iniciamos el curso pasado sobre inteligencia emocional y Minfulness, algo que vertebra las actividades de este curso escolar y del Día del Centro.
Para ilustrar esta semana, el colegio organizó un concurso para que fueran los propios alumnos quienes elaboraran el cartel e ideasen un lema. Una alumna de cuarto, Laura García Ciudad, ha sido la autora del cartel, y el lema ganador fue el de Denia Aguayo Aldana de sexto curso-: La vida es demasiado corta para ocultar tus emociones, ¡exprésalas!
El pasado viernes 27 de abril el colegio celebró su Día del Centro. Previamente los escolares, además de ir preparándose para la celebración de este día, asistieron el jueves al teatro en inglés que habían estado ensayando sus compañeros de sexto curso, The boy who cried wolf, cuyo tema principal era el miedo.
La jornada el viernes Día del Centro- comenzó con una asamblea en cada clase en la que se explicó a los escolares cómo iba a ser el desarrollo del día. Acto seguido dieron comienzo los diferentes talleres que había organizados y por los que pasaron todos los ciclos: actividades lúdico-deportivas con el Gran Prix en uno de los patios del colegio; en la biblioteca asistieron al cuenta cuentos El fantasma come-miedos; en el taller de Plástica confeccionaron la ruleta y el árbol de las emociones y la pista cubierta estaba destinada al Juego de las Emociones.
El día finalizó con una actividad conjunta entre todo el alumnado y los profesores: una sesión de yoga a través de El cuento de las mariposas que se ha ido trabajando durante la semana.
Como novedad este año continúa la directora- hemos querido hacer partícipes de una forma más directa a los padres. Para ello a primera hora organizamos un taller para padres sobre Mindfulness y relajación, para ello hemos contado con la colaboración de Hilario, Estrella y Marian, del colegio romero Muñoz.
Como es tradicional, la AMPA volvió a invitar este día al desayuno: churros con chocolate.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.