Un momento del Racimo Solidario

Menor recaudación en los actos solidarios de la Semana del Corpus

Tras la celebración de la Semana Cultural y la semana del Corpus, la Archicofradía Sacramental ha hecho un balance de sus acciones solidarias y del desarrollo de la semana. La última de ellas ha sido la rifa benéfica del jamón que ha correspondido al número 304 cuyo poseedor – José Santiago Lavado- recibirá este lunes dicho jamón.

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

Domingo, 2 de julio 2017, 10:09

En cuanto a la procesión del Corpus se hace constar en una nota de prensa, el esfuerzo de los vecinos en recomponer en parte los adornos de sus calles borrados horas antes por una tormenta que acabó con ellos . El Ayuntamiento también ha hecho llegar a la Archicofradía su felicitación a los vecinos de dichas calles por su espíritu de participación en medio de las dificultades.

Publicidad

En cuanto a las acciones solidarias anunciadas en el programa, el Festival Racimo Solidario- con las actuaciones de Fany Ortiz, la Banda de Música, el Tekila y Cristian y Naiara- solo ha conseguido recaudar 119 euros para las obras de la Parroquia ya que en venta de entradas solo se consiguieron 849 euros y los gastos- cartel anunciador, sonido e iluminación- se elevaron a 730. Para que las cifras hubieran sido más parecidas a otras ediciones, se deberían haber vendido cien entradas más- señala la Archicofradía en su nota.

En cuanto al Montadito Solidario celebrado el pasado 23 de junio el total recaudado en la venta de comida y bebida fue de 2.160 euros unos trescientos menos que el año pasado- y las aportaciones de entidades y empresas aparte de los lomos que algunas aportaron de manera desinteresada- fue de 640 euros también unos 200 menos que el pasado año.

Ello supone que para Caritas Parroquial ha quedado una suma de alrededor de 1.800 euros unos 200 menos que el año anterior-

Con todo la Archicofradía Sacramental hace un balance positivo de esta Semana Cultural desarrollada en plena ola de calor por lo que también ha hecho un reconocimiento a los niños de primera comunión que asistieron a la procesión acompañados de sus catequistas aguantando temperaturas muy altas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad