

Lucio Poves
Lunes, 22 de mayo 2017, 17:05
El trabajador que ayer fue trasladado a Badajoz en situación crítica, tras sufrir un accidente laboral cuando trabajaba en la empresa Vibrados la Estrella de Los Santos, falleció en el Hospital infanta Cristina de Badajoz donde fue trasladado en helicóptero tras los primeros auxilios en el lugar del accidente. Francisco Fernández Luna tenía 45 años estaba casado y resultó herido de gravedad mientras realizaba su trabajo en la zona de fabricación de dicha factoría ubicada a dos kilómetros del casco urbano. Francisco quedó atrapado en una máquina que conoce a la perfección y que, sin que se sepan las causas, le aprisionó el tronco quedando atrapado en medio metro de espacio.
La llegada de una patrulla de la Guardia Civil, que inmediatamente comenzó labores de reanimación con respiración boca a boca y masaje cardíaco, permitió mantener un hilo de vida que, tras la llegada de las asistencias médicas- unidad medicalizada del 112- siguió de manera más insistentes en estas tareas.
Al final. y dado el estado crítico del herido, los sanitarios optaron por su evacuación en un helicóptero médico del SES al Hospital Infanta Cristina de Badajoz donde durante varias horas los médicos intentaron salvarle la vida cosa que al final no consiguieron. El entierro tendrás lugar este martes a las seis y media de la tarde una vez que el cadaver llegue al Tanatorio - en torno a las 12 horas- tras haberle practicado la autopsia
La Policía Local y los bomberos de la comarca han participado en las tareas de rescate y atención, así como el concejal de deportes Sabino Sánchez que fue avisado para abrir el polideportivo- que sirvió de helipuerto- a fin de que la ambulancia pudiera acceder.
La empresa Vibrados La Estrella se dedica a fabricar materiales de construcción y obras con hormigón prensado por el procedimiento del vibrado : bovedillas, tubos, bordillos, bloques etc.,.
Francisco era una persona muy conocida y querida en el pueblo y su muerte ha llenado de consternación a todo el vecindario. Llevaba muchos años trabajando en Vibrados la Estrella donde su muerte ha causado una honda consternación tanto a los propietarios de la empresa, que en todo momento han estado pendientes del suceso, como a todos sus compañeros empleados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.