La aplicación ‘Maimona Connect’ goza de muy buena acogida entre los vecinos
Según el Ayuntamiento ya son más de 2.000 los usuarios se han descargado esta aplicación y hasta el momento se han recibido en torno a 35 mensajes y sugerencias
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
Jueves, 19 de mayo 2016, 14:13
Más de 2.000 usuarios según el Ayuntamiento- han descargado la aplicación Maimona Connect desde que se presentara hace ahora un mes, una nueva tecnología que ha llegado a todos los sectores de la población y está siendo una herramienta muy útil tanto para vecinos como para el propio Ayuntamiento, aseguran en nota de prensa.
Además de las secciones de agenda, en la que aparecen todos los eventos de la localidad, ofertas de trabajo o novedades, hay una sección que está teniendo gran éxito por parte de los vecinos, se trata del apartado ayúdanos a mejorar, donde los propios vecinos transmiten al Ayuntamiento los desperfectos o problemas que van surgiendo en cualquier zona del pueblo y son muchos los vecinos los que han hecho uso de este apartado, asegura el Ayuntamiento, que por otra parte indica que no se contestan a todos estos mensajes, sólo a aquellos que requieren una explicación al vecino o con el fin de solicitar más información para solventar el problema. El resto de mensajes son transmitidos a los operarios del Ayuntamiento para que los incluyan en sus programas de trabajo y sean solventados lo antes posible.
Hasta el momento y según datos del propio Consistorio- se han recibido en torno a 35 mensajes y las actuaciones que se han llevado a cabo son: tres referentes al mantenimiento de solares se está tratando que se cumpla la normativa-, dos sobre la calle Río Záncara y Ardila -que han sido contestadas dando la explicación al vecino-, ocho sobre desperfectos en farolas y luces -se han hecho 6 actuaciones y quedan algunas aún por atender-, se han recibido dos mensajes que sugieren algunas propuestas de mejora para incluir más secciones en la APP, otro referente al cruce de la nava, cinco referentes a desperfectos en alcantarillas o acumulación de agua -se han solucionado 3 y quedan dos actuaciones por hacer. También se ha atendido una sugerencia sobre una zona de carga y descarga -se ha solicitado informe de la policía-, sobre coches mal aparcados -se ha transmitido a la policía-, tres referentes a baches o desperfectos en el firme de la carretera -pendientes de solución-, una sobre la puerta del polvorín que ya ha sido arreglada y dos sobre el parque Luis Chamizo -se están estudiando posibles soluciones.
El Equipo de Gobierno se muestra muy satisfecho por cómo está funcionando este canal de comunicación que nació con mucha ilusión y hasta ahora está cumpliendo, e incluso superando, todas las expectativas que se tenían puestas sobre ella. Ya son varios los empresarios que están utilizando la aplicación, y seguimos animándoles para que continúen inscribiéndose más para interactuar con los vecinos e igualmente animan a las asociaciones, que dicen son aún pocas las que están haciendo uso de esta aplicación.
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