El Ayuntamiento colabora con el Refugio Brown en la tenencia responsable de animales
Han iniciado una campaña de sensibilización en la localidad para que los dueños y de los animales y la sociedad en general sean conscientes de sus responsabilidades y obligaciones
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
Miércoles, 11 de mayo 2016, 10:46
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona junto con la Asociación Protectora de Animales y Plantas El Refugio de Brown de Zafra desarrollan en la localidad la campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas.
Con este tipo de acciones dice el consistorio en nota de prensa- se persigue que los dueños sean conscientes de la obligaciones para con su mascota y con el resto de la sociedad a través de una educación social.
La campaña incide en evitar prácticas poco saludables, como dejarlos sueltos en la vía pública, en la obligación de la recogida de sus excrementos, la necesidad de identificación con un microchip o la esterilización para evitar la sobreexplotación.
El Ayuntamiento y El Refugio de Brown pretenden a su vez fomentar la adopción en lugar de la compra o la cría para que los animales que se encuentran en una jaula o en una protectora puedan tener una segunda oportunidad con una familia de acogida, continúan.
De la misma manera invitan a luchar contra el abandono y el maltrato animal, haciendo valer las leyes que protegen a las mascotas, por lo que insta a denunciar el abandono y el maltrato y recuerda que la responsabilidad es de los dueños y dueñas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.