Borrar
Los peregrinos fueron recibidos en 'Los Almendros' de la familia Sousa Llerena
Los cuatro amigos que cruzan España en un carro tirado por mulas para conocer El Rocío fueron recibidos en Los Santos

Los cuatro amigos que cruzan España en un carro tirado por mulas para conocer El Rocío fueron recibidos en Los Santos

Juan Manuel Sousa Llerena, santeño aficionado al mundo del caballo y conocedor de esta singular aventura, contactó con ellos para ofrecerles su campo familiar -‘Los Almendros’-, para que pudieran descansar

ana magro

Sábado, 30 de abril 2016, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro amigos jubilados de Llodio (Álava) -Andrés Gamilla, José Ramón Larisgoitia, Adolfo Guerrero y Pedro Zayas- que recorren de norte a sur España desde el pasado uno de abril en un carro tirado por dos mulas con un único objetivo, llegar al Rocío, fueron recibidos este viernes en Los Santos de Maimona. En total serán 45 días los que estén recorriendo los caminos y carreteras, no sin dificultades, levantando mucha expectación allá por donde pasan y aseguran agradecidos que siendo muy bien acogidos.

Hacen etapas técnicas de entre 20 y 22 kilómetros, siempre mirando el bienestar de las dos mulas que los acompañan, las cuales, durante el recorrido han superado con éxito varias inspecciones veterinarias. Para nosotros las mulas y su bienestar es los primero dicen.

Juan Manuel Sousa Llerena, santeño aficionado al mundo del caballo y conocedor de esta singular aventura, contactó con ellos para ofrecerles su campo familiar -Los Almendros-, para que pudieran descansar en un lugar perfectamente habilitado para acogerlos a ellos y sus animales.

Poco antes de las 17.00 horas llegaban a Los Santos, y aquí tampoco se encontraban solos. Los esperaba su anfitrión Juan Manuel-, su familia, amigos y un grupo de aficionados a los caballos que no quisieron perder la oportunidad de conocerlos. También se acercó a saludarlos el concejal Antonio Marín.

Esa misma tarde, tras asearse y descansar, tuvieron la oportunidad de conocer distintos rincones de Los Santos de Maimona, así como su gastronomía. Hoy sábado, con fuerzas renovadas, han continuado su camino. En Andalucía los espera la Hermandad de Lucena (Córdoba), con los que harán los tres últimos días del Camino del Rocío y por fin conocerán la aldea, su Virgen y su fiesta.

Los cuatro amigos son miembros de la cofradía de San Roque de Llodio, cuyo estandarte pasean por España junto con decenas de medallas que les han regalado otras cofradías en su carro ya cuelgan la de la Virgen de la Estrella y el Nazareno. Hacía años que teníamos en mente realizar este proyecto explicaba Adolfo-, hemos esperado a jubilarnos todos para hacerlo realidad y está siendo una auténtica aventura.

El final de su aventura está cada vez más cerca y en dos semanas ya habrán cumplido su sueño, visitar el Rocío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios