Pleno celebrado este jueves 31 de marzo

El presupuesto del Ayuntamiento para 2016 asciende a 6.438.950 euros

El equipo de gobierno destaca que el 32% de los presupuestos son de carácter social y que se amplía el gasto del 50% al 61´2% para el empleo

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

Viernes, 1 de abril 2016, 15:04

El Pleno del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona celebrado este jueves -31 de marzo- ha aprobado - con los votos favorables del PP y los votos en contra del PSOE- el presupuesto para el año 2016, que asciende a 6.438.950,61 euros.

Publicidad

Este Presupuesto está basado en el realismo y la responsabilidad social, asienta el cambio que se ha producido en estos años al implantar la política de gasto y estabilidad en las cuentas políticas, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

El portavoz del PP, Antonio Marín, destacaba durante el Pleno que es "un presupuesto realista, viable y que no está cerrado, se encuentra abierto a las aportaciones de las distintas partidas presupuestarias, y está ajustado por las características y condiciones del Ayuntamiento, del pueblo y de la ley de estabilidad presupuestaria".

El grupo popular destaca dos de sus características principales, un marcado carácter social y que está orientado al empleo. El 32% de los presupuestos, un total de 2.094.992,65 euros, son de carácter social, además se ha ampliado el gasto del 50% al 612% para el empleo", aseguraba Antonio Marín.

Los gastos de personal "se mantienen estables, aunque se incrementan en tres agentes para la policía local y una plaza para coordinador de los servicios generales, sin que supongan un incremento presupuestario, algo que es posible explican desde el Partido Popular- gracias a la amortización de puestos vacantes que tenía la plantilla municipal, realizando un esfuerzo en materia de contratación de personal y en la normativa vigente que impide aumento de personal excepto en determinados servicios.

Publicidad

Antonio Marín indicó durante su intervención que "no es el presupuesto ideal que al equipo de gobierno le hubiera gustado llevar al pleno porque aún se arrastra el lastre de más de un millón de euros para la amortización y los intereses de la deuda financiera que este equipo de gobierno encontró al llegar al Ayuntamiento. Son las cuentas del realismo para no volver al descontrol y seguir reduciendo la deuda".

EL PSOE VOTÓ EN CONTRA

El grupo socialista votó en contra estos presupuestos para el 2016 en el Pleno ante la imposibilidad de analizar y proponer enmiendas al proyecto por falta de tiempo: llevamos varios meses solicitando el borrador presupuestario y se nos ha facilitado con poco margen de tiempo, un solo día para maniobrar, analizar y complementarlo con nuestras propuestas. Es por esto que el portavoz socialista solicitó posponer la aprobación del presupuesto al pleno siguiente, aunque fue denegada dada la urgencia del Ayuntamiento por aprobar este presupuesto y empezar a funcionar, tal y como señaló el alcalde, Manuel Barroso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad