Borrar
Espectación a la salida de un desfile procesional
Concluye una buena Semana Santa

Concluye una buena Semana Santa

Las amenazas de lluvia desaparecieron a partir del Miercoles Santo. Solo La Burrita hubo de volverse al Templo por la lluvia. El vía Crucis se celebró en el interior de la Iglesia y algunas cofradías recortaron recorridos o 'encuentros'. El Jueves y Viernes Santo el puerblo se echó a la calle y los hosteleros recibieron- además de a la clientela habitual- a muchos turistas llegados de otros puntos de la geografía española.

Lucio Poves

Domingo, 27 de marzo 2016, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha concluido una buena Semana Santa para el sector de hostelería. Algunos empresarios consultados nos han indicado que hicieron menos caja con más gente en la calle que el pasado año. Sin embargo otros indican que hubo una menor participación por el tiempo. Hay que tener en cuenta que, en esta ocasión, la semana de pasión se ha celebrado en pleno mes de marzo.

Todos han echado en falta el sol en el Domingo de Ramos que restó mucha clientela a mediodía.

En general -nos señala uno de los hosteleros- han sido mejores las noches que las horas centrales del día durante toda la semana santa.

A la espera de una nota de evaluación por parte de la Coordinadora de Cofradías, las hermandades que han sacado imágenes a la calle están satisfechas. Queda el punto de los tiempos en la tarde noche del Jueves Santos que, en esta ocasión, han imposibilitado hacer uno de los encuentros del Nazareno y la Esperanza- el más importante- en la plaza.

La Procesión del santo entierro fue espectacular en manejo de los tiempos y protocolo. Por primera vez, desde hace unos años, el cortejo no incluyó a todos los pasos; solo la Urna con el Cristo Yacente y la Virgen de las Angustias.

Y dentro de los acompañamientos musicales destacar, por encima de todo, a las bandas de Los Santos: La Banda de Música que dirige José María Arrabal que solo participó el viernes Santos acompañando el Santo Entierro y ofreciendo todo un concierto de marchas fúnebres y lentas- y la de Cornetas y Tambores que lo hizo el Domingo de Ramos, el Miércoles Santo- con otro espectacular concierto tras el 'Amarrao'- y este domingo de Resurrección.

Para que todo saliera al punto han trabajado muchas gente: costaleros de las cofradías, juntas directivas, sacerdotes y, muy especialmente, la Policía Local y los responsables municipales que ha puesto su empeño en despejar de tráfico las calles por donde deberían discurrir las procesiones- no siempre fácil por la incomprensión de los vecinos - y acotando espacios para los espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios