Borrar
Cartel original
Un cartel de Nerea Parra anuncia la Semana Santa

Un cartel de Nerea Parra anuncia la Semana Santa

En el mismo no aparece ninguna imagen de Cristo o Virgen y se trata de una composición fotográfica en la que se hacen presenten la luz, la Iglesia como casa de todos y los nazarenos. El trabajo, que ha sido realizado de manera desinteresada, fue encargado por un miembro de la Cofradía de la Burrita despues de que se adoptase el acuerdo por parte de la Coordinadora de Cofradías a la que pertenecen los hermanos Mayores de todas las Cofradías.

Lucio Poves

Sábado, 13 de febrero 2016, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de Jesús Triunfante en Jerusalén y Orante en el Huerto ha sido la encargada este año de encargar el cartel de la Semana Santa santeña, pero con un enfoque distinto ya que, en esta ocasión- por acuerdo en la Coordinadora de Cofradías- no aparece ninguna imagen titular de ninguna cofradía: hemos querido -señalaba Isabel Mª García López presidenta de esta hermandad en la presentación- resaltar algunos símbolos que se suceden durante la Semana Santa, como son la propia iglesia, los nazarenos y la luz.

El cartel es obra de la diseñadora santeña Nerea Parra y era presentado este viernes en la ermita de San Lorenzo durante un acto organizado por la Coordinadora de Cofradías, en el que también intervenía el párroco Pedro Mª Mancha Cadenas, a quien este cartel le parece de una gran belleza, un gran simbolismo y un gran compromiso, sin protagonismo de ninguna clase.

Nerea Parra, trabaja fuera de Los Santos y ese fue el motivo por el que no estuvo presente en el acto, según una carta que nos ha hecho llegar a la redacción de Hoy Los Santos .

Me han llegado comentarios dice en la carta- de que fue todo un éxito y que el cartel ha gustado mucho. Me alegro por todo ello, pues mi idea era sorprender a todos nuestros paisanos y hacer de nuestra Semana Santa un símbolo de identidad y unión, en el que estuvieran representados elementos principales.

En ese sentido, la autora del cartel quiere remarcar que la idea original ha sido siempre mía, ya que yo he diseñado y realizado el cartel sin la ayuda de nadie. Las fotografías que se han utilizado y el retoque de las mismas han sido producto de mi trabajo, en altas horas de la noche, pues yo durante todo el día estaba trabajando y lo tenía que hacer en mi tiempo libre. Esto os lo digo porque hay un poco de confusión, ya que en la presentación se dijo que la idea era de la coordinadora, la cual desde el principio quiso representar esos tres elementos: la iglesia, la figura del nazareno y la luz. Esto no es así, porque cuando me encargaron el cartel nadie me transmitió esa idea, simplemente querían algo diferente que representará a la Semana Santa Santeña. Concretamente me pidieron un collage tipo Sevilla, pero sinceramente no les hice caso. Es más todos quedaron sorprendidos al ver el resultado final pues no esperaban eso, se puede decir que de alguna manera les pude leer el pensamiento.

También añade que el cartel ha sido diseñado de forma altruista y gratuito, colaborando en todo momento, pero esperando al menos un mínimo reconocimiento y no queriéndose llevar ellos todos los méritos. Eso acordamos. Concluye la carta aclaratoria

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios