Los socialistas defienden su labor en la oposición tras cumplirse los primeros 100 días de gobierno tras las elecciones

/ Ana Magro

Los socialistas defienden su labor en la oposición tras cumplirse los primeros 100 días de gobierno tras las elecciones

  • También intervinieron en el acto Valentín García, portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, y Carmen Pereira, candidata al Senado

Ayer jueves -12 de noviembre-, la Casa del Pueblo acogía la celebración del acto público ‘100 Días de Gobierno’, con las intervenciones de Juan Barrientos, Secretario General de la agrupación socialista local, Valentín García, portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, y Carmen Pereira, candidata al Senado.

Según indica el partido en nota de prensa, Juan Barrientos fue el encargado de abrir el acto centrando su intervención en cómo han ido estos primeros 100 días de gobierno en la localidad, así como la labor desarrollada desde el grupo socialista y sus cinco concejales. “Desde la oposición defenderemos las propuestas y medidas que integran nuestro programa electoral para conseguir que nuestro pueblo avance en beneficio de los ciudadanos y exigiremos al Partido Popular que cumpla el suyo, a pesar -dice la nota- “de la dificultad que tiene nuestro grupo de concejales en los Plenos a la hora de conseguir aprobar sus propuestas, que son tumbadas por el grupo popular que goza de la mayoría”.

La transparencia, tanto en las contrataciones del Ayuntamiento como en las retribuciones de los políticos, es otro de los asuntos que defendían los socialistas, “los ciudadanos tienen derecho a saber en qué y cómo se gasta el Ayuntamiento su dinero”, aseguran

Otro de sus “caballos de batalla”, según el Secretario General es la plazoleta de San José. “Desde el pasado mes de abril –anterior legislatura- los socialistas hemos preguntado al Equipo de Gobierno del Partido Popular por sus costes y fecha de finalización sin recibir respuestas. En el último Pleno informaban que llevan un gasto real en el Presupuesto 2014 de más de 600.000 euros, y somos conocedores que aún queda una partida presupuestaria por asignar al coste que puede oscilar en 130.000 euros más”.

Respecto a los proyectos que el equipo de técnicos del Ayuntamiento redacta para llevar a cabo para obras municipales, los socialistas se quejan de que “la mayoría de los materiales de esas obras son adquiridos en su gran mayoría en empresas de fuera de la localidad, en detrimento de las empresas locales”.

También –dice la nota- hacía referencia Juan Barrientos al trabajo diario de cara al ciudadano, algo que “le satisface enormemente ya que a diario entran vecinos en la Casa del Pueblo buscando algo que no encuentra en el Ayuntamiento, aquí les escuchamos, ayudamos y buscamos posibles soluciones a sus problemas. Nos gusta y satisface ayudar a esas personas que nos necesitan, porque ésa es nuestra labor”.

Durante el acto el Secretario General dio cifras de las inversiones, planes de empleo y ayudas que desde la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz –ambas instituciones socialistas- han llegado a Los Santos de Maimona desde que comenzaran a gobernar, un total según Barrientos de casi 900.000 euros.

Como representante del PSOE regional, Valentín García -portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura- explicó durante el acto cómo las dificultades que se encontraron en Extremadura una vez que volvieron para gobernar en la Junta y cuáles serán sus prioridades en los próximos cuatro años, dando respuesta a las necesidades de la sociedad extremeña, recuperando la justicia social, el estado de bienestar, la sanidad, la educación y el empleo, “aunque esto suponga aplazar otras inversiones o proyectos que no son tan urgentes”, decía.

La candidata socialista al Senado Carmen Pereira, centró su discurso en cómo está la situación actual a nivel nacional con el gobierno popular.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes