/ Ana Magro

Más de 900.000 euros llegarán a Los Santos de la Junta y Diputación repartidas en diferentes partidas presupuestarias y con distintos fines

  • Los socialistas santeños defienden que en los últimos meses el Ayuntamiento funciona gracias a las inversiones que llegan desde instituciones socialistas

Durante el acto ‘100 Días de Gobierno’ celebrado ayer jueves en la Casa del Pueblo, además de analizar la labor del grupo socialista en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona como oposición y el trabajo diario de cara al ciudadano, Juan Barrientos, Secretario General de la agrupación socialista santeña, daba cifras de las inversiones, planes de empleo y ayudas que han llegado al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona procedentes de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz. “Nuestro municipio en los últimos meses funciona gracias a las inversiones que llegan desde las instituciones gobernadas por los socialistas”, indica Barrientos en nota de prensa.

Según Barrientos, más de 900.000 euros llegarán a Los Santos repartidas en diferentes partidas presupuestarias y con distintos fines.

Del Plan de Empleo Diputación para Obras y Servicios al municipio les corresponde 239.000 euros, que según explica Juan Barrientos “el PP ha decidido guardar en la cuenta general para cubrir los gastos y actuaciones del día a día del Ayuntamiento -según informaba el grupo popular en Pleno-, nosotros lo que propusimos fue que ese dinero fuera destinado a la construcción del necesario depósito necesario para aumentar la presión del agua en las zonas altas del municipio”.

Del Programa Empleo de Experiencia de la Junta Extremadura han llegado 237.000 euros y la Junta también ha concedido un nuevo Programa @prendizext para formar a 16 jóvenes de la localidad (alumnos-trabajadores) dotado con 239.000 euros.

La Junta de Extremadura junto con las Diputaciones de Badajoz y Cáceres pusieron en marcha un Plan de Empleo Contra la Exclusión Social destinado a parados de larga duración que no estén percibiendo ningún tipo de prestación y previo informe elaborado por los Servicios Sociales. A Los Santos de Maimona le han correspondido 157.000 euros y se desarrollará en dos periodos de 6 meses en 2016.

Otro de los fondos anunciados y puestos en marcha por la junta de Extremadura es para garantizar el suministro de luz, agua y gas a las familias más necesitadas. En este sentido, el Ayuntamiento podrá solicitar hasta 40.000 euros a la Junta.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes