Borrar
Los niños-costaleros sacaron en procesión las tres cruces de mayo
Cruces de mayo

Los niños-costaleros sacaron en procesión las tres cruces de mayo

La oprocesión estuvo organizada por la hermandad del Amarrao cuya cruz abría el camino ·

Detrás de ella se situaron las primeras autoridades con alcalde y equipo de gobierno incluidos. Y detrás de dicha representación las otras dos cruces invitadas a participar con el párroco acompañando .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de mayo 2024, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 'niños costaleros' de la hermandad del 'Amarrao 'sacaron este viernes el nuevo paso infantil de la Santa Cruz tras la misa de bendición en la Iglesia Parroquia. Gran expectación de público- especialmente familiares y amigos de las familias de los niños - a la hora de salir por la puerta del Perdón.

Tras el pequeño paso de esta cruz, donde se situaban las primeras autoridades civiles y religiosas: vicario, alcalde varios concejales y coordinadora de cofradías se situaron las otras dos cruces vestidas por niños costaleros del pueblo: una de ella que llevaba los distintivos de la Hermandad del Nazareno y otra que ha nacido desde una banda infantil y que se agrupa bajo 'la cofradía del niño'. El párroco Leonardio Terrazas, acompañaba también en la procesión.

Las otras dos cruces a la salida
Las otras dos cruces a la salida Lucio Poves

Los tres tambores que acompañan a la procesión del cristo de las Misericordias iban detrás de la cruz oficial del 'Anmarrao'.

Una larga procesión

Gran revuelo, aplausos y paso muy lento hasta que las tres cruces llegaron a la calle la Cruz, frente a la cruz de piedra. Bandera de la hermandad, ciriales, estandarte…Una procesión con demasiada gente alrededor que a veces agobiaba a los niños costaleros, con sus capataces pulcramente vestidos.

Una gran novedad en el pueblo que terminó con una pequeña 'velá' alrededor de la Cruz vestida por las vecinas de la calle, que además sacaron las macetas a la puerta de sus casas y adornaron con una flor sus ventanas. La hermana mayor del Amarrao, Marta Montaño, colocó en la columna de la cruz de piedra, un ramo de flores y se hizo una oración.

José Luis Jociles puso la música y las canciones que animaron la 'velá'. Se hicieron montaditos y hubo bebidas que se vendieron por parte de la hermandad del Amarrao .

Paso infantil de la Santa Cruz del Amarrao
Paso infantil de la Santa Cruz del Amarrao Lucio Poves

A todos los niños-costaleros se les regaló por parte de la hermandad del 'Amarrao' una crucecita de madera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios