Borrar
Los niños y niñas con sus catequistas Hoy
Los niños y niñas de primera comunión renovaron las promesas del bautismo
Parroquia de Los Santos

Los niños y niñas de primera comunión renovaron las promesas del bautismo

En un acto celebrado tras la misa del pasado sábado ·

La ceremonia tuvo lugar una vez terminada la Eucaristía del sábado y a los niños y niñas llevaron consigo la vela que se les entregó a sus padres cuando fueron bautizados; una vela, símbolo de la fe en Cristo, que encendieron y recitaron juntos el Credo y renunciaron a Satanás y a sus obras.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de febrero 2024, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado, 27 de enero, el grupo de niños y niñas que este año harán la primera comunión en Mayo renovaron las promesas del bautismo en un acto que tuvo lugar en la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles de Los Santos de Maimona, acompañados por sus catequistas y familiares.

Con velas encendidas
Con velas encendidas Hoy

La profesión de fe, también llamada «símbolo» o promesas del bautismo, es un signo de reconocimiento propio de los bautizados; en ella se expresa el contenido central de la fe y se recogen sintéticamente las principales verdades que un creyente acepta y de las que da testimonio en el día de su bautismo y comparte con toda la comunidad .

Con velas encendidas

La tuvo lugar una vez terminada la Eucaristía del sábado y los niños y niñas acudieron con las velas que ya recibieran el dia en que fueron bautizados y que sostuvieron sus padrinos y padres; una vela, símbolo de la fe en Cristo, que encendieron y recitaron juntos el Credo y renunciaron a Satanás y a sus obras.

Por grupos con su catequista
Por grupos con su catequista Hoy

Esta ceremonia sencilla y emotiva forma parte de la formación en catequesis de estos niños y niñas que se preparan para recibir a Jesús Sacramentado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios