Borrar
Homenaje a Ángela Lucio poves
Los niños y niñas nacidos el pasado año se presentan en el templo y ante la Virgen de la Candelaria
La fiesta de la Candelaria

Los niños y niñas nacidos el pasado año se presentan en el templo y ante la Virgen de la Candelaria

Fueron pasados por el manto de la imagen de la Candelaria ·

La hermandad del Resucitado y la Candelaria tributó un homenaje a Ángela Santiago, precursora y animadora de la fiesta de las Candelas en su barrio de Portera en los años 80.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de febrero 2024, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hermandad del Resucitado y Ntra. Sra. de la Candelaria preparó este sábado tres de febrero, una ceremonia muy enternecedora y que cada año se celebra en la fiesta de la Candelaria: Presentar en el templo a los niños nacidos en el año anterior y luego pasarlos por el manto de la imagen de la Candelaria que el viernes fue trasladada en procesión desde la ermita de San Lorenzo y que vestía sus mejores galas.

Unos sesenta niños acompañados de padres y madres, abuelos y padrinos se situaron en los bancos de la parroquia mientras el vicario, José Antonio Sequeda, los invitó a que encendieran las velas del bautismo. Luego leyó un trozo de las escrituras relativo a la presentación de Jesús en el templo y posteriormente, en medio de una alegría lógica de todos los niños y acompañantes, fueron elevados hasta el manto: unos lloraban, otros miraban fijamente al sacerdote, otros, más mayorcitos, solo pudieron tocar el manto y los habia dormidos.

Los niños pasado popr el manto de la canmdelaria
Los niños pasado popr el manto de la canmdelaria Lucio Poves

Tras finalizar la celebración muchas familias fueron a tomar chocolate con dulces, en el paseo de las Barandas, dispuestos también por la Hermandad del Resucitado y la Candelaria. Otra actividad organizada por la Cofradía y que está patrocinada con una subvención a asociaciones por parte del Ayuntamiento

Merecido Homenaje

Antes del paso de los niños por el manto de la Virgen, la Hermandad tributó un homenaje a Angela Santiago, la cofrade que puso en valor la fiesta de la Candelaria en los años ochenta del pasado siglo, cuando vestía a la imagen de la Virgen de la Candelaria en su barrio de Portera. Allí se celebraba, de manera muy especial, esta fiesta encendiendo una gran hoguera de la que disfrutaban no solo los vecinos sino el pueblo entero. Ella fue, según dijo el hermano mayor, quien arregló los vestidos de la imagen de la Candelaria, fue a Sevilla a comprar ropas nuevas y fomentó esta fiesta tan entrañable, junto a su marido y familiares.Mas tarde Las Candelas se trasladaron a otros barrios de la localidad y ahora la hermandad trata de recuperar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios