Borrar
Celebraciones ya pasadas Lucio Poves
58 niños y niñas harán este año la primera comunión
Las comuniones

58 niños y niñas harán este año la primera comunión

Comenzarán el 28 de abril tras una gran tarea por parte de los catequístas ·

Continuarán todos los domingos de mayo, excepto el 19 por las fiestas de San Isidro, y se celebrarán en la Parroquia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de abril 2024, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo listo en la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles de Los Santos de Maimona, para la celebración de las Primeras Comuniones que este año comienzan el domingo 28 de abril y que se van a prolongar durante todos los domingos del mes de mayo a excepción del domingo 19 que coincide en la resaca de las fiestas de San Isidro y no se han programado. El día del Corpus se celebra el domingo 2 de mayo y todos los niños irán en un lugar destacado de la procesión.

Uno de los grupos de las primeras comuniones pasadas
Uno de los grupos de las primeras comuniones pasadas Lucio Poves

De fiesta

Los niños y niñas que van a recibir a Jesús Sacramentado son 58 en total quienes celebrarán este sacramento con fiestas que van desde las más humildes en casas particulares y corralones a las más sofisticadas y costosas en restaurantes de postín. En ninguna de ellas faltarán los regalos a los niños y niñas que cumplirán el ritual marcado por la parroquia y sus catequistas, puntales fundamentales a la hora de formar a estos niños durante varios cursos, bajo la dirección de los sacerdotes de la parroquia.

La procesión de cada grupo se iniciará en la Casa de la Cultura y entrará por la puerta del perdón de la Parroquia. En el interior se celebrará la Eucaristía en la que los 'puritos y puritas' serán protagonistas al igual que sus catequistas.

La imagen de la Virgen de la Estrella ya ha sido vestida para el mes de mayo
La imagen de la Virgen de la Estrella ya ha sido vestida para el mes de mayo Hoy

Visita a la Virgen

Tras esta ceremonia, que habitualmente es cantada por el coro Estrella y Camino, los niños y niñas acompañados por sus padres, que también forman parte muy importante de la celebración de sus hijos, son llevados en presencia de la imagen de la Virgen de la Estrella, la cual ya ha sido vestida por sus camareras para todos los actos que llegarán en el mes de mayo. La saya blanca y el manto azul destacan en el camarín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios