Los niños y jóvenes- aunque en menor cuantía por la COVID- siguen participando activamente en las misas
LOS QUE PREPARAN LA CONFIRMACIÓN LOS SÁBADOS Y EL RESTO DE LAS CATEQUESIS LOS DOMINGOS ·
Este domingo, por ejemplo, ha sido el dedicado a Jesús como sanador, como médico del cuerpo y del alma. Ello ha dado pie a que en los símbolos y en la homilía del párroco Leonardo Terrazas se haya hablado de la pandemia del Coronavirus. En unos carteles se aludía a las medicinas como la paciencia, el agradecimiento y el amor para sanar las enfermedadesLos niños y jóvenes de los distintos grupos de catequesis acuden a la celebración de las misas de los domingos y sábados por la tarde con una menor presencia que cuando no estaba entre nosotros la COVID-19.
Habitualmente, las catequistas de los grupos de confirmación, consiguen que una docena de adolescentes acudan a la misa de los sábados por la tarde y preparen las lecturas. Son los chicos quienes las leen y ayudan a la liturgia.
Los domingos – a la misa de 12- suelen acudir los otros grupos de catequesis, pero con muy poca presencia de niños que preparan su primera comunión. No obstante, con ayuda de los catequistas, se consiguen que unos cuantos niños participen activamente en la Eucaristía, con la proyección de material relacionado con la liturgia de la misa de cada domingo.
Este domingo, por ejemplo, ha sido el dedicado a Jesús como sanador, como médico del cuerpo y del alma. Ello ha dado pie a que en los símbolos y en la homilía del párroco Leonardo Terrazas se haya hablado de la pandemia del Coronavirus. En unos carteles se aludía a las medicinas como la paciencia, el agradecimiento y el amor para sanar las enfermedades.
Como ocurre tras cada domingo tras la celebración de la misa de 12 los niños acuden en masa a las dos tiendas de chuches que hay alrededor de la plaza. En este domingo se encontraron con la puerta cerrada de la de Maribel que anuncia en un cartel que estará cerrado varios días.