Borrar
Cartel Hoy
Los niños de 2 a 14 años podrán disfrutar de los campamentos de verano
Verano

Los niños de 2 a 14 años podrán disfrutar de los campamentos de verano

Organizados por el Ayuntamiento ·

Se desarrollarán del 24 de junio al 6 de septiembre, por semanas, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2024, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona desarrollará este verano dos programas destinados al ocio educativo de niños de entre 2 y 14 años, al mismo tiempo que se favorece la conciliación de la vida familiar y la creación de empleo, al mismo tiempo que se ofrece a los más pequeños un verano diferente y divertido, cargado de actividades: 'Concilia Extremadura' y 'El Campamento Multideportivo Verano 2024'.

En ambos casos las actividades se desarrollarán desde el 24 de junio al 6 de septiembre de lunes a viernes y en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

El periodo de los dos campamentos se dividirá por semanas, que se podrán solicitar según las necesidades de los destinatarios:

•1ª Semana: Del lunes 24 al viernes 28 de junio.

•2ª Semana: Del lunes 1 al viernes 5 de julio.

•3ª Semana: Del lunes 8 al viernes 12 de julio.

•4ª Semana: Del lunes 15 al viernes 19 de julio.

•5º Semana: Del lunes 22 al viernes 26 de julio.

•6ª Semana: Del lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto.

•7º Semana: Del lunes 5 al viernes 9 de agosto.

•8ª Semana: Del lunes 12 al viernes 16 de agosto: Siendo el jueves 15 festivo, por lo que ese día no habrá actividad.

•9ª Semana: Del lunes 19 al viernes 23 de agosto.

•10ª Semana: Del lunes 26 al viernes 30 de agosto.

•11ª Semana: Del lunes 2 al 6 de septiembre.

Concilia Extremadura

El número de plazas ofertadas en este programa, destinado a niños y niñas de entre 2 y 14 años, están limitadas a 30.

Se trata además de plazas gratuitas, y los beneficiarios deberán presentar la solicitud entre el lunes 3 de junio (desde las 10 horas) hasta el viernes 7 de junio (a las 14 horas). Se podrán presentar de forma presencial en la Universidad Popular Santeña o por correo electrónico. Junto con la de inscripción se deberá presentar la documentación requerida. La selección, siguiendo los requisitos establecidos en las bases (principalmente que sus padres estén trabajando), se hará entre el 10 y el 14 de junio (en caso de haber más demanda que las plazas ofertadas, se creará una lista de reserva).

El programa de verano 'Concilia Extremadura' se desarrollará en el comedor escolar del colegio Mauricio Tinoco, aunque se realizarán actividades en otras instalaciones municipales.

Algunas de las actividades planteadas durante el verano para los más pequeños son talleres artísticos, experimentales, sensoriales, de psicomotricidad, de cocina, baile, magia, cuentacuentos o de juegos populares. También habrá cine, gymkanas, pintacaras, globoflexia y juegos de agua, entre otras acciones.

El Programa de Colaboración Económica Municipal de Conciliación y Corresponsabilidad Municipal 2024, Concilia Extremadura' se desarrolla en el marco del Plan Corresponsables financiado por el Ministerio de Igualdad, con el objeto de financiar la realización de proyectos de educación no formal, ocio y tiempo libre, elaborados y llevados a cabo por los Municipios del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

CAMPAMENTO MULTIDEPORTIVO

Otra de las opciones para los más pequeños que también ofrece el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona para este verano es el Campamento Multideportivo, destinado a niños y niñas nacidos entre los años 2012 y 2020. el precio de cada semana es de 30 euros.

Para el correcto desarrollo de las acciones planteadas en los programas, se propondrán diferentes grupos de edad.

En este caso, las actividades se desarrollarán principalmente en las instalaciones del Polideportivo Municipal, donde podrán practicas distintas modalidades deportivas y disfrutar diariamente de la piscina.

Para las inscripciones en este campamento se han establecido dos periodos de matriculación: El primero comenzará el lunes 3 de junio a las 10.00 horas y finalizará el viernes 7 de junio a las 14.00 horas. En este periodo, se podrán matricular en aquellas semanas en las que se desea participar en el Campamento Multideportivo de verano 2024. Además, todas aquellas personas que realicen su matrícula durante este primer periodo, disfrutarán de un 10% de descuento en cada una de las semanas que se matricule.

La matriculación podrá hacerse de forma presencial en la UPS o mediante correo electrónico, y la ficha de inscripción irá acompañada de la documentación requerida y el justificante de pago.

El siguiente periodo de matriculación se hará por semana, siguiendo las fechas establecidas y habrá primero que comprobar llamando a la UPS si quedan plazas vacantes tras el primer periodo de matriculación y no proceder al pago sin antes haber comprobado dicha disponibilidad.

El pago se hará en el número de cuenta ES29 3009 00099721 9230 2327 (Caja Rural de Extremadura), haciendo constar en el concepto nombre y apellidos del menor y número semanas en las que participa en el Campamento Multideportivo de Verano 2024.

Para cualquier duda o consulta, las personas interesadas pueden contactar con la UPS, en horario de 9.00 a 14.00 horas o en el teléfono: 924 544 150. Tanto en la UPS, como en los códigos QR que aparecen en los carteles anunciadores de estos campamentos pueden consultar las bases completas de cada programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios