La oración por la unidad de los cristianos / PACO

CULTOS EN LA PARROQUIA

Nace en la Parroquia de Los Santos un grupo de adoración al Santísimo

Para pertenecer a este grupo, solo es necesario acudir a la sacristía de la Parroquia y mostrar el interés en participar en él. La idea del grupo es hacer cuantas acciones en torno al fomento de la adoración del Santísimo sean necesarias. El párroco, Leonardo Terrazas, está animándoles a que lleven adelante estas tareas religiosas.

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

En la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles de Los Santos de Maimona, ha surgido un grupo de Adoración al Santísimo que, cada jueves último de mes, celebran una exposición del Santísimo y una hora de reflexión. En la última han rezado por la unidad de los cristiano. El número de feligreses que componen el grupo es de unos 40 y está abierto a su ampliación.

Además, en las redes sociales, el grupo difunde el evangelio de cada día y mantiene lazos de comunicación.

Para pertenecer a este grupo solo es necesario acudir a la sacristía de la Parroquia y mostrar el interés en participar en él. La idea del grupo es hacer cuantas acciones en torno al fomento de la adoración del Santísimo sean necesarias. El párroco, Leonardo Terrazas, está animándoles a que lleven adelante estas tareas religiosas.

En las celebraciones de los jueves de fin de mes se expone el santísimo en una custodia en el altar mayor de la Parroquia, presidiendo la ceremonia el párroco. Este grupo ha sido impulsado especialmente por Paco Murillo, quien fomenta la adoración al santísimo desde hace años. Él ha sido quien ha animado al resto para conformar un puñado de feligreses que están plenamente comprometidos con la oración ante el Santísimo. También fue él quien impulsó, siendo Mayordomo de la Virgen de la Estrella, una exposición anual del Santísimo- durante veinticuatro horas ininterrumpidas, en el santuario de la Virgen de la Estrella, que se sigue haciendo en colaboración con las cofradías, hermandades y grupos pastorales del pueblo.