Borrar
Presentación del logo Hoy
Nace la asociación 'rey de corazones' para hacer de Los Santos un pueblo cardio- protegido
Asociación

Nace la asociación 'rey de corazones' para hacer de Los Santos un pueblo cardio- protegido

Su impulsor es David Cerón, quien fue salvado por sus compañeros en un partido de fútbol tras sufrir una parada cardíaca ·

«Jugando al fútbol se me paró el corazón y fueron mis compañeros los que me estuvieron haciendo la reanimación cardio-pulmonar (RCP) hasta que llegaron los servicios sanitarios, ellos me salvaron la vida», explica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de mayo 2024, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación sin ánimo de lucro 'Rey de Corazones' ya está en marcha. Su impulsor es el santeño David Cerón Vázquez, que la creó a raíz de su propia experiencia personal: «Jugando al fútbol se me paró el corazón y fueron mis compañeros los que me estuvieron haciendo la reanimación cardio-pulmonar (RCP) hasta que llegaron los servicios sanitarios, ellos me salvaron la vida», explica. Por este motivo quiere que Los Santos de Maimona sea un lugar cardio-protegido y que sean muchas las personas las que puedan actuar en este tipo de situaciones, hasta que lleguen los servicios médicos, y salvar vidas.

En carnaval

Para que pudiera comenzar a funcionar solicitó la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, que le cedió los libretos de letras de las agrupaciones santeñas del pasado Carnaval con el objetivo de recaudar fondos para su puesta en marcha a través de las donaciones voluntarias del público asistente. La recaudación, según ha informado Cerón, ascendió a 900 euros. Una ayuda que quiere agradecer al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, así como agradece la gran movilización de la sociedad santeña que ha colaborado con sus donaciones a hacer realidad este proyecto.

Este dinero ha servido para poder comenzar con las primeras sesiones de formación en RCP, que serán impartidas por profesionales; y para diseñar el logotipo de la asociación, que ha sido realizado por otro santeño, Ernesto López Montoya, y que ya ha sido presentado en el Ayuntamiento.

Presentación oficial en junio

La nueva Asociación Rey de Corazones será presentada de forma oficial a nivel institucional, a las asociaciones, colectivos y a la ciudadanía en general el próximo 21 de junio en la Casa de la Cultura.

Durante el acto David Cerón, acompañado por la directiva y por aquellos que hace justo un año le salvaron la vida, dará a conocer este proyecto solidario, sus objetivos, metodología de trabajo o como hacerse socios. «De lo que se trata es hacer de Los Santos de Maimona un lugar cardioprotegido y por eso invito a toda la sociedad santeña a que conozca esta asociación y sus objetivos de primera mano, a que participe en las actividades que se realicen», indica Cerón, que adelanta que una semana antes de la presentación oficial ya se realizará una primera sesión formativa con la Asociación de Mujeres, con motivo de la celebración de su Semana Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios