Borrar
Imagen de familia del acto de fin del Ramadán Hoy
Los musulmanes de Extremadura celebraron en Los Santos de Maimona el fin del Ramadán
Fin del Ramadán

Los musulmanes de Extremadura celebraron en Los Santos de Maimona el fin del Ramadán

fueron unas 180 personas ·

El pueblo musulmán de Extremadura celebró por primera vez en Los Santos de Maimona el fin del Ramadán en un acto abierto al que asistieron como invitados el alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de mayo 2022, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo musulmán de Extremadura celebró por primera vez en Los Santos de Maimona el fin del Ramadán el lunes 2 de mayo. Lo hizo con un acto emotivo y abierto a la ciudadanía en el pabellón Antonio Luis Galea de La Charca organizado por el comerciante Samir Chaaro, afincado en la localidad.

A este evento estaban invitados y fueron recibidos el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, y sus concejales del Equipo de Gobierno.

En total fueron unas 180 personas, según el organizador, las que se dieron cita en esta celebración, principalmente musulmanes llegados de distintos puntos de Extremadura que, tras su rezo a primera hora de la mañana, comenzaron a recibir a sus invitados y compartieron con ellos un desayuno.

Todo estaba preparado en el pabellón, cuidadosamente decorado y grandes pancartas daban la bienvenida a la entrada. Hubo música árabe y española, y los más pequeños disfrutaron de un castillo hinchable.

«Es la primera vez que un acto de estas características se celebra en Extremadura», asegura Samir Chaaro, que explica el objetivo principal de esta celebración: «Es una convivencia para intercambiar culturas, religión y tradiciones, de acercamiento de paz y amistad con nuestros vecinos que queremos que se celebre cada año a partir de ahora».

El organizador asegura sentirse satisfecho de cómo transcurrió la celebración que ha supuesto un gran trabajo y esfuerzo, «pero ha merecido la pena, todos estaban muy felices».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios