Un gran Trío / Lucio Poves

CONCIERTO

Música en toda su esencia con el trío andaluz Happy Strings en el Monumental

La maestría en la utilización de los instrumentos, la perfección en las versiones que hicieron de todo tipo de música- flamenco, clásica, de bandas sonoras de cine, del rock y del pop o de grandes musicales- gustaron tanto al público, que no dejó de batir palmas al ritmo de la música y cantar temas como el 'Mama Mía' o las recreaciones de temas de los Beatles.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Las partituras que se puede tocar con un chelo, un violín y un piano son insospechadas…parece mentira pero el trío andaluz Happy Strings hacen todo tipo de música a través de dichos instrumentos con un estilo muy personal, sin estridencias, con una maestría que contagia al público. .

Su concierto de este pasado viernes en Los Santos, con un buen acierto, lo programó el Ayuntamiento para celebrar el día de la patrona de la Música, Santa Cecilia, en las vísperas de su onomástica. También fue un acierto invitar a los alumnos de la Escuela de Música, porque el Teatro Cine Monumental registró casi el lleno total. Los niños y los adultos disfrutamos de un gran espectáculo.

La maestría en la utilización de los instrumentos, la perfección en las versiones que hicieron de todo tipo de música- flamenco, clásica, de bandas sonoras de cine, del rock y del pop o de grandes musicales- gustaron tanto al público, que no dejó de batir palmas al ritmo de la música y cantar temas como el 'Mama Mía' o las recreaciones de temas de los Beatles.

Un espectáculo total el de estos tres compañeros de conservatorio que ya concluyeron sus estudios en las disciplinas correspondientes en Córdoba

«Somos tres amigos- explica el pianista Alejandro Martínez (de Andújar) a este periódico – que estudiamos juntos en el conservatorio superior de música de Córdoba y que primero ellas como dúo - Abigail Gálvez (de Motril) con el chelo y Bárbara González (de Córdoba) con el violín- y desde el 2018 como trio decidimos emprender esta magnífica andadura que nos está dando muchas satisfacciones, como esta noche en Los Santos con el teatro lleno».

Y no solo en el teatro fueron aplaudidos y obligados a hacer dos bises. También fuera del escenario.

«Ha sido emocionante, que cuando hemos entrado a cenar en el bar Kabi, al lado del cine, todos los presentes nos han recibido con una sonora ovación…yo creía que era el futbol el que arrancaba el aplauso por algún gol del Levante o el Atlético de Bilbao que estaban jugando…¡pero era a nosotros!»…una pasada». Nos dice Alejandro.

Música fresca y medida como se debe, compenetrados e inspirados al máximo, un repertorio reconocible y que invita a la participación. Todo eso y más pusieron estos tres jóvenes- ninguno supera los 30 años- en el escenario del Cine Monumental de Los Santos que ha vivido otra de sus grandes y mágicas noches de música en directo. Porque la música que hace el trio Happy Strings no tiene trampa ni cartón, es música en vivo y en directo, con la magia que los tres virtuosos músicos son capaces de darle al repertorio donde lo que brilla, por encima de todo, es la música y eso lo agradeció el público entregado desde el primer momento y que estalló de júbilo en los dos últimos temas. Genial el primer bis 'A mi manera'

Por estas fechas de la celebración de Santa Cecilia nunca dejaron de programarse en Los Santos conciertos de Santa Cecilia. Fundamentalmente de la mano de la Coral Santeña- que está en vías de reestructuración con un nuevo director - y de la Banda de Música que, de momento, está en compás de espera. Conciertos vividos con mucha pasión por el director de ambas agrupaciones el maestro José María Arrabal.