Borrar
Cartel actos del 28 de enero Hoy
Música, arte y materiales naturales en Casa MAL
Arte y Música

Música, arte y materiales naturales en Casa MAL

Casa Mal está en la calle Sevilla de Los Santos y trata de convertirse en un foco de cultura ·

Durante las próximas semanas, Casa MAL muestra la exposición «Las formas del silencio» de Fátima Santiago acompañada de presentaciones y conciertos.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2024, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo 28 a las 12h, se inaugura «Las formas del silencio. Tres piedras pasaderas», de la artista Fátima Santiago (Fuente del Maestre, 1997) con curaduría de Mariano Luque, en la que la artista presenta tres esculturas realizadas con materiales como el papel y el bronce para hablar de las palabras que se callan, de la materialidad del silencio desde una mirada espiritual.

La inauguración estará acompañada por la charla-taller «Un acercamiento a los materiales de nuestros paisajes» de la arquitecta Mónica Bujalance, en la que presentará materiales naturales y técnicas de construcción popular. Bujalance vive desde hace años en La Vera, investigando y recuperando pigmentos y procesos de construcción tradicional, elaborando y compartiendo esos saberes. Durante esta charla-taller mostrará diferentes procesos con cales y pigmentos. El público está invitado a llevar pincel y botes de cristal para llevarse parte de los materiales que se elaborarán.

Artista invitada
Artista invitada Hoy

Domingo 4 de febrero

El domingo siguiente, el 4 de febrero a las 12h, se presentará la Asociación Cultural Plataforma MAL, recién constituida con el objetivo de realizar actividades culturales y educativas. A las 12.30h la artista hispano-marroquí Restinga ofrecerá un concierto en el que se dan la mano sonidos electrónicos, influencias de la música árabe y letras personales que hablan de la intimidad y la vulnerabilidad de una generación. Durante la presentación de la Asociación Cultural Plataforma MAL se hablará de las líneas de trabajo y próximas actividades, así como formas de colaborar sumándose a la Asociación.

Domingo 11 de febrero

Este ciclo de actividades terminará el domingo 11 de febrero con la clausura de la exposición «Las formas del silencio» y un encuentro con la artista Fátima Santiago para hablar de su proceso de trabajo a las 12h, y a las 12.30h la cantante Lola Santiago y el guitarrista Martín Espada ofrecerán un repertorio de folclore argentino en el concierto Rio Manso, en el que revisarán varios género populares a través de la sonoridad de la guitarra y la fuerza expresiva de la voz y la palabra.

La exposición «Las formas del silencio» se podrá visitar entre el 28 de enero y el 11 de febrero, los jueves y viernes de 18 a 20h y domingo de 12 a 14h, o previa cita escribiendo a plataformaMAL@gmail.com Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en Casa MAL (c/ Sevilla 53, Los Santos de Maimona).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios