VERANO 2019

Mundxt desarrolla su noveno campus de verano lleno de actividades y fantasía

Uno de los turnos del Campus /MUNDXT
Uno de los turnos del Campus / MUNDXT

El campamento se estructura en 9 semanas, y los niños eligen las que desean asistir. Aproximadamente el número por semana está en torno a 200, es el máximo que acogen semanalmente en diferentes turnos por edades, ya que se distribuyen siguiendo la misma línea del colegio.

Ana Magro
ANA MAGRO

Ya son nueve los años que Mundxt lleva desarrollando su Campus de Verano. Jaime Serrano es su coordinador, y explica que este año lo han planteado basándose en los dibujos animados, para ello han buscado tres grandes compañías de dibujos y a partir de ellas desarrollan las distintas actividades y dinámicas diarias. Uno de los principales objetivos de esta iniciativa desde sus inicios ha sido cubrir una necesidad: que los padres, durante la época vacacional, pudieran compaginar el trabajo con el ocio de los niños.

Una actividad en el Campus
Una actividad en el Campus / MUNDXT

Desde el inicio, el deporte ocupa un lugar destacado en este campamento, pero con el paso del tiempo han ido introduciendo diferentes modalidades para enriquecerlo cultural y educativamente y poder ofrecer más opciones a sus usuarios. Es por ello que también desarrollan manualidades, talleres de creación de material y de reciclaje. Como novedad este año han incluido un taller de aprendizaje de lengua de signos «con el objetivo –indica el coordinador- de favorecer la inclusión de todos los niños.

El campamento se estructura en 9 semanas, y los niños eligen las que desean asistir. Aproximadamente el número por semana está en torno a 200, es el máximo que acogen semanalmente en diferentes turnos por edades, ya que se distribuyen siguiendo la misma línea del colegio. De estos niños se encargan 15 monitores y unos 8-15 que echan una mano voluntarios, muchos de ellos antiguos usuarios del campus. «La ratio legal de la Junta de Extremadura establece que por cada 15-20 niños haya un monitor, nosotros consideramos que para que las actividades se desarrollen correctamente, sean beneficiosas y los niños reciban la mejor educación posible, es necesario bajar la ratio, por eso contamos con un monitos para cada 10 niños», explica Jaime.

Con las cuotas de inscripción de los niños cubren los gastos de personal, instalaciones, seguro, materiales y los imprevistos que puedan surgir. El precio va entre los 25 a la semana hasta 190 que costaría todo el campamento, aunque «es verdad que antes de empezar el campamento hacemos una campaña de promoción, 50 plazas por 120 euros todo el verano, intentando favorecer a las familias que tienen más de un niño que puedan acogerse a esa oferta».

La acogida, según el coordinador, ha sido muy buena, «sabemos que la competencia ha crecido, algo que nos hace sentirnos orgullosos y nos motiva para que el campamento sea mejor». También este año dice Jaime Serrano que han superado las expectativas, «la acogida ha sido maravillosa». Han cubierto las plazas y las previsiones son buenas para el resto del verano.

La mayor parte de las actividades están en el polideportivo municipal, también se desplazan hasta el instituto, pabellones deportivos y hacen rutas en bicicletas para visitar empresas, huertos y lugares culturales por Los Santos de Maimona. El horario del Campus Mundxt es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.