Unas 30 mujeres participaron en el primer encuentro de Mujeres Rurales de LFDTV
Entre otras acciones se plantean realizar una actividad teatral y desarrollar alguna acción reivindicativa de cara al 8-M, cuando se conmemora el Día de la Mujer
Unas 30 mujeres de diferentes puntos de la provincia de Badajoz y de distintas edades participaron el pasado jueves 9 de enero en el 'I Encuentro de Mujeres Rurales' que organizaba Lafábrika Detodalavida (LFDTV) en su sede de la antigua cementera de Los Santos.
Publicidad
Una de las socias encargada de la gestión de este colectivo, Noe González García, fue la encargada de dar la bienvenida y explicar el principal objetivo de esta iniciativa: «compartir experiencias, escuchar y aprender unas de otras, en definitiva cuidarnos», indicó.
Tras una ronda de presentaciones, cada una de las mujeres que participaron expresaron lo que esperaban de este encuentro, y coincidieron en el deseo que de él surjan «ideas e iniciativas bonitas y útiles». Y es que precisamente el espíritu de esta reunión, que se planteó de forma muy participativa, es el compartir con otras mujeres experiencias de vida, problemas a los que hayan podido enfrentarse o poner sobre la mesa ideas y proyectos que realizar.
Algunos de los temas tratados fueron la participación y el papel de la mujer rural en la sociedad, el espacio que ocupan dentro de la misma, sus trabajos, las funciones de las asociaciones de mujeres o cómo se puede llegar e informar a otras mujeres para que participen más activamente en la sociedad.
En este sentido, y para atraer a más mujeres que puedan tener menos información, sobre todo las de más edad, se plantean realizar una actividad teatral. También se plantean desarrollar alguna acción reivindicativa de cara al 8-M, cuando se conmemora el Día de la Mujer; y un grupo de jóvenes procedentes de Villafranca de los Barros que asistió al encuentro, abrió la posibilidad de trabajar con las chicas jóvenes en aquella localidad y trasladarles el contenido de este encuentro, al considerar que son un sector de la población que también sufre la problemática o el desconocimiento de la información en determinadas situaciones como puede ser el maltrato o los abusos.
Publicidad
El próximo encuentro está programado para el próximo 3 de febrero a las 19.00 horas en la sede de LFDTV, en la antigua cementera. Como siempre está abierto a todas las mujeres que quieran asistir y continuará detectando necesidades y trazando líneas de trabajo futuras. «El objetivo es que poco a poco vayamos siendo más y crezcamos para llegar cada vez más lejos», explica Noe González.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión