Borrar
José cantaba muy bien Lucio Poves
Ha muerto José Gordillo, el son del tambor en 'Son de Los Santos'
Obituario

Ha muerto José Gordillo, el son del tambor en 'Son de Los Santos'

En entierro serás este lunes a las siete y media de la tarde en la Parroquia ·

La música fue su mejor aliada en el ocio. Participó en aquel grupo Maimona que surgió un verano mientras el padre Chano estaba en Los Santos. Buena voz, excelente oído, Pepe también pertenecería más adelante a la banda de Música de Los Santos y a la Coral Santeña.

Lunes, 29 de julio 2024, 14:02

Ha muerto José Gordillo Castilla, el bombo del grupo Son de Los Santos. Durante varios días ha estado en a UCI del Hospital Universitario de Badajoz donde ha fallecido esta pasada noche. Su último legado a la sociedad ha sido la donación de sus órganos que tenía establecido en el compromiso que siempre tuvo de ayudar a los demás.

Era ingeniero Agrícola y desde el despacho de su casa hizo proyectos. El más sonoro que recordarán los santeños, la granja de conejos junto a su amigo y también ingeniero Quico Pachón.

José terminó trabajando en la Junta de Extremadura y estaba jubilado, tenía alrededor de setenta años y aún le quedaban muchos proyectos por hacer en una vida inquieto; hombre siempre amable, discreto, 'bueno como el pan', que dice su cuñado Cuellar.

Inquietud juvenil

La inquietud de José por hacer cosas le viene desde muy joven y estuvo en aquel grupo Forsan que tanto bueno hizo por Los Santos con las excavaciones del castillo y espolvoreando a una sociedad que olía a naftalina.

La música fue su mejor aliada en el ocio. Participó en aquel grupo Maimona que surgió un verano mientras el padre Chano estaba en Los Santos. Buena voz, excelente oído, Pepe también pertenecería más adelante a la banda de Música de Los Santos que dirigía el maestro Arrabal. Como tenor, también cantó en la Coral Santeña que dirigía el también desaparecido Arrabal.

En Son de Los Santos

Y luego, Son de Los santos, el grupo que ha puesto en el candelero de la música a Los Santos de Maimona. Cariñosamente le llamaban el 'bombero' porque tocaba el bombo, pero también era una voz imprescindible. Se le echará mucho de menos porque era una de sus raíces principales. En Carnaval también lo vimos con el buen humor que se escondía tras una apariencia un tanto seria.

Se ha ido un santeño muy de Los Santos, puntal en su familia, afanoso siempre ayudando en la empresa de su mujer, amante de su familia. Padre de dos hijos maravillosos: Javier y Carmen. Esposo de una mujer valerosa, Rosa, trabajadora como él, siempre juntos en la vida. Todos ellos se han contagiado de ese espíritu solidario de José.

El sepelio tendrá lugar la tarde de este lunes a las siete y media de la tarde en la Iglesia `parroquial de Los Santos

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sigues a Lucio Poves. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ha muerto José Gordillo, el son del tambor en 'Son de Los Santos'