Borrar
Una escena de la obra Hoy
El Monumental se viste este sábado de gala con la obra de teatro 'El regalo de Zeus'
Teatro en el Monumental

El Monumental se viste este sábado de gala con la obra de teatro 'El regalo de Zeus'

Una de las grandes producciones teatrales que fue estrenada en la 69 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2023 ·

Una coproducción del propio Festival de Mérida, Entrearte Al-Badulaque y La Estampa Teatro. Emma Ozores y Juan Meseguer son los protagonistas de esta obra dirigida por Ángeles Vázquez, Juan Antonio Moreno y Concha Rodríguez, que también es su autora y actriz en la obra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2024, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Cine Monumental acoge el próximo sábado, 20 de abril, a las 21 horas, una de las grandes producciones teatrales que fue estrenada en la 69 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2023, y que también está incluida en la 70 edición de dicho festival para este mismo año: 'El Regalo de Zeus', una coproducción del propio Festival de Mérida, Entrearte Al-Badulaque y La Estampa Teatro. Emma Ozores y Juan Meseguer son los protagonistas de esta obra dirigida por Ángeles Vázquez, Juan Antonio Moreno y Concha Rodríguez, que también es su autora y actriz en la obra. Completan el reparto de actores Sandro Cordero, Pablo Mejías, Raquel Bravo, Rubén Torres, Sandra Susana Carrasco, Cira Cabases, Mike Dosperillas y Daniel Sifer.

Juan Meseguer
Juan Meseguer hOY

Sinopsis

'El regalo de Zeus' es una comedia integrada con danza, circo y un universo mágico.

Deucalión sueña con ir a Marte. Pirra, como su madre Pandora, es exploradora y sueña con escarbar y rescatar del olvido la historia que nos sustenta y vivir plácidamente en la joroba de nuestra madre Tierra. Él sabe que tiene que seguir conquistando. Ella sabe que, en lo más profundo del tiempo y del lejano Olimpo, una vasija guarda la piedra filosofal de la Esperanza y está segura de que, rescatándola, relajará a Zeus y su rayo vengativo y descansaremos de todos los castigos que hoy nos acucian.

Talía (Emma Ozores), la Musa de la comedia, se siente inspirada en esta pareja y ve una forma de vengarse de su hermana Melpómene, la Musa de la Tragedia, que atemoriza a la humanidad y además siempre cosechando éxito. Talía baja a la arena a insuflarles a los jóvenes su versión de los hechos, consigue subirlos al carro y llevarlos al Olimpo, donde se topan con la magia, el juego, el más difícil todavía, el divertimento, la tensión y todo lo necesario para cambiar el relato; siempre con la ayuda de su madre, la Musa de la Memoria, y de su padre, el poderoso Zeus (Juan Meseguer).

Las entradas para asistir al espectáculo en Los Santos de Maimona pueden adquirirse de forma anticipada on-line en la web del Teatro Cine Monumental, y de forma presencial en la Oficina de Turismo. También estarán disponibles en taquilla momentos antes del espectáculo.

Esta obra llega a la localidad a través de la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Teatros de la Junta de Extremadura.

Trailer de 'El Regalo de Zeus': https://youtu.be/Rvl-4E7c6oc .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios