El monumental belén de la Parroquia ya se puede visitar
Está instalado en la capilla del Rosario y las visitas son diarias concertándolas con la Parroquia o después de las misas ·
El rio del belén se muestra en todo su esplendor atravesando los puentes y con las lavanderas reflejándose en sus aguas. Los pastores presentan una ubicación perfecta entre los chozos, al igual que los Reyes Magos entre montañas de corcho y musgos
El belén del padre Luis ya ha sido inaugurado en la capilla de la Virgen del Rosario en la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles.
Publicidad
Es distinto a otras ocasiones aunque montado con las mismas figuras. Entre ellas la de su creador, el Padre Luis, una pequeña talla en madera del sacerdote santeño que hizo en su tiempo el escultor Manuel Rodríguez Pachón.
El gran río del belén de la parroquia
Lucio Poves
Un gran río
El rio del belén se muestra en todo su esplendor atravesando los puentes y con las lavanderas reflejándose en sus aguas. Los pastores presentan una ubicación perfecta entre los chozos, al igual que los Reyes Magos entre montañas de corcho y musgos. Una cueva se enciende y se apaga y con una breve explicación se señala el inicio de la presentación. Destacan la iluminación la calidad de las figuritas compradas poco a poco por el Padre Luis en tiendas especializadas de Madrid a principios del siglo XX.
Grandes belenistas
Se le ha dotado en el techo de luces que semejan las estrellas y los castillos se han dispuestos de manera especial. Al nacimiento se le ha dotado de mucho exorno vegetal
Los belenistas que han montado este 'nacimiento' tan entrañable para los santeños han sido Manuel Gordillo Solanes, , Agustín y oscar Cantalapiedra y Ángel Montaño Lavado. Como ayudantes: Maxi Sosa,Popu, Paco Rando (electricista) y Juan Gómez (carpintero)
Publicidad
Las figuras de este monumental Belén que ocupa toda la capilla, se conservan a lo largo del año en una vitrina en la Sacristía de la Parroquia. Se podrán hacer visitas guidas, poniéndose en contacto con la Parroquia y todos los días después de las misas estará abierto para el deleite de grandes y pequeños.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.